Translate with AI to
Jessica Harvey Galloway descubrió que el hombre que la crío no es su padre biológico. (Foto: captura)

Una mujer que la Navidad de 2020 pidió a su madre una una prueba genealógica de ADN con el fin de buscar posibles familiares lejanos en un viaje a Italia, terminó descubriendo que el hombre que la crío no es su padre biológico.

De acuerdo a una demanda presentada el miércoles en Akron, Cleveland, Jessica Harvey Galloway demostró que su ADN no contenía nada de la herencia italiana de su padre, Mike Harvey, quien la crio como su padre biológico junto con su madre, Jeanine.

Se determinó que se empleó el esperma de otro hombre durante un procedimiento de fertilidad.

“Desde entonces, nuestras vidas nunca serán las mismas”, dijo Galloway durante una conferencia de prensa virtual con la familia y sus abogados.

"Pase lo que pase, ustedes siempre son mi familia", dijo Galloway a su familia.

¿A quién demandó la familia?

La familia Harvey  levantó una demanda contra el Dr. Nicholas Spirtos, el especialista en fertilidad que llevó a cabo el tratamiento, y al Summa Health System.

En agosto de 1991, Mike y Jeanine optaron por la inseminación intrauterina, que consiste en introducir esperma directamente en el útero de una mujer.

¿Qué posturas han tomado los demandados?

"Tomamos esta acusación con seriedad y entendemos el impacto que esto tiene en la familia", dijo el portavoz de Summa Health System, Mike Bernstein, en un comunicado.

Bernstein añadió que los directores de la clínica no se han reunido con los Galloway ni han realizado sus propias pruebas de ADN.

"Dada la información muy limitada que tenemos, esperamos que los abogados que representan a la familia trabajen con nosotros para hacer que el siguiente paso sea una prioridad", dijo Bernstein.

Ashlie Case Sletvold, abogada de la familia, informó que hace siete meses se comunicó con Spiritos y con el hospital para ofrecer los registros médicos y  las pruebas de paternidad, pero no recibió respuesta.

¿Quién es el padre biológico?

Tras una investigación con ayuda de sus abogados, Jessica Harvey Galloway encontró a su padre biológico, cuyo nombre no fue revelado, quien explicó que él y su esposa se sometieron a una fertilización in vitro con el Dr. Spiritos cuando los Galloway tomaron su tratamiento.

Jeanine Harvey confesó que le ha sido muy complicado asimilar la paternidad de su hija.

"Es difícil explicar mis sentimientos", dijo. 

"Todavía me cuesta dormir por la noche pensando en eso. Entonces empiezo a pensar, ¿de quién es el esperma que fue forzado dentro de mi cuerpo? ¿Qué tipo de problemas de salud podría estarle proporcionando esa persona a mi hija?", agregó.

Por su parte, Mike Harvey aseguró que es "extremadamente difícil ver sufrir a tu familia".

"Y la fuente del dolor es algo que nunca podré cambiar. Aprender que toda tu realidad no es lo que creías que era es difícil de explicar. Es como despertar en la vida de otra persona", aseveró.

Egresado de la carrera de Comunicación y Periodismo en la Facultad de Estudios Superiores Aragón, UNAM. amendoza@lanoticia.com