El latino Miguel Enrique Salguero-Olivares estaba en el radar de los investigadores por el asesinato de Faith Hedgepeth, la estudiante de la UNC encontrada muerta a golpes el 7 de septiembre de 2013, en su apartamento fuera del campus.

Las autoridades se apoyaron en la tecnología para encontrar al asesino de Hedgepeth usando el ADN hallado en una botella de vino y una bolsa blanca de comida, con un mensaje vulgar escrito por el presunto culpable.

A través de documentos judiciales, ABC11 pudo saber esta información.

TAL VEZ SEA DE TU INTERÉS: Niegan fianza a latino que perpetró cruel asesinato a una estudiante

La técnica identificó a los familiares lejanos del sospechoso, quienes comparten su información genética, según el informe.

Esos familiares dieron entrevistas y su ADN, lo que según los investigadores, ayudó a identificar al latino Salguero-Olivares.

El 16 de septiembre de 2021, la familia de Hedgepeth se unió a la policía de Chapel Hill para anunciar el arresto del joven de 28 años acusado de asesinato.

“Quiero agradecer a Dios por permitirme ver este día”, dijo Roland Hedgepeth, padre de Faith durante la conferencia de prensa.

Su madre, Connie Hedgepeth, agregó: "Se revelará todo lo que sucedió en la muerte de Faith".

TAL VEZ SEA DE TU INTERÉS: Pareja latina creó empresa criminal que defraudó por más de $400,000 a otros negocios

Dos días antes del anuncio, los investigadores obtuvieron el ADN del sospechoso sin su consentimiento durante una parada de tráfico por DWI, según el informe.

Las órdenes dicen que el ADN encontrado en la escena del crimen probablemente coincida con el del sospechoso.

Y una huella de la palma en el arma homicida, la botella de vino, coincide con la palma izquierda del sospechoso.

Detuvieron al latino después de la investigación

Así, los investigadores también fueron al apartamento de los Salguero-Olvaries en la cuadra 4000 de Garrett Road en Durham.

Después, mediante una orden de allanamiento, incautaron seis teléfonos celulares y una computadora portátil.

Las autoridades quieren ver si el sospechoso guarda algún recuerdo o comunicación del crimen.

El departamento de policía de Chapel Hill dice que este caso sigue siendo una investigación activa y pide paciencia a la comunidad.

Martín Avilés

Periodista mexicano egresado de la EPCSG. Así como Eduardo Galeano y su absoluta falta de talento para jugar al fútbol, ojalá pudiera yo -en algún imposible día de gloria- escribir con el coraje Ryszard...

Deja un comentario