“Chicken tenders” en peligro de extinción por crisis de suministros
El precio de un paquete económico de los palitos de pollo o “chicken tenders” ha subido casi un dólar extra por libra. Foto: JJAVA / Adobe Stock

Puede que a usted le encanten y pueden ser los favoritos de sus hijos, pero los populares palitos de pollo o “chicken tenders” se han vuelto un producto cada vez más difícil de encontrar en supermercados y restaurantes, debido a la crisis mundial en la cadena de suministros. ¿Este corte está en peligro de extinción?

Es muy probable que si usted acude a su tienda local, ya no encuentre ofertas de palitos de pollo o “chicken tenders”, como era usual en esta época del año en el pasado. Tampoco los encontrará en los menús de ciertos restaurantes.

Los “chicken tenders” y la crisis de suministros

Estos filetes de pollo, que generalmente son transversales y vienen de la pechuga, requieren más procesamiento para empaquetar y vender que otros cortes, como un pollo entero, pechugas enteras o los populares nuggets, que están hechos de restos de carne del ave entera.

Este procesamiento adicional y la necesidad de material extra para el empaquetado, además del transporte, hacen que los “chicken tenders” puedan ser más difíciles de encontrar o más costosos, según los expertos de la industria.

El precio de un paquete económico de estos cortes de pollo ha subido casi un dólar extra por libra comparado con esta misma época el año pasado, de $3.02 a $3.99 en promedio, según el Departamento de Agricultura Federal.

De hecho, grandes cadenas de restaurantes han cambiado sus planes de mercadeo para omitir las ofertas de los chicken tenders para evitar venderlos.

En septiembre, la cadena de comida rápida KFC dejó de promocionar sus palitos de pollo empanizado debido a la escasez del producto.

A principios de este año, la tradicional cadena de pollo frito, Bojangles, anunció que sus populares ofertas de “Chicken Supreme” no estaban disponibles en muchos lugares.

Otros restaurantes como Hattie B's Hot Chicken o A&W también han implementado restricciones.

¿Cuándo se “normalizarán” las cosas?

Esta falta de suministro de productos por disrupciones en la cadena de suministros de momento seguirá, según funcionarios del gobierno.

En una entrevista a principios de noviembre el secretario de Transporte estadounidense, Pete Buttigieg, aseguró que los problemas en la cadena de suministros en Estados Unidos continuarán “hasta que la pandemia se haya acabado”; aunque se esperan “mejoras en los próximos meses”.

Mientras se buscan soluciones globales, las familias que dependen de los palitos de pollo o “chicken tenders” para saciar el hambre de sus niños, tiene la opción de preparar sus propias versiones en casa, usando pechugas enteras o buscar otras alternativas.

Diego Barahona A.

Periodista, editor, asesor, y presentador. De 2016 a 2019 el periodista más galardonado en Estados Unidos por los Premios José Martí. Autor del best seller: ¿Cómo leer a las personas? dbarahona@lanoticia.com

Deja un comentario