El próximo 9 de noviembre empleados de diversas cadenas de comida rápida entre las que destacan McDonald’s paralizarán actividades, esto, en protesta por mejores condiciones de salud y seguridad en las áreas laborales.

Protesta de empleados de McDonald’s y otras cadenas paralizará restaurantes de California

Las protestas se realizarán en las franquicias de McDonald’s en San Diego, Los Ángeles, San José, Oakland y Sacramento, por lo que pedirán una respuesta pronta a todos los franquiciatarios y dueños de estos establecimientos.

En el estado de California se piensa colocar nuevas normativas y leyes para establecimientos como los de McDonald’s, ya que eluden al fisco al operar como pequeñas empresas cuando son parte de un conglomerado empresarial.

Según reportes, las franquicias de McDonald’s no operan en conjunto como un corporativo, sino lo hacen por separado y esto ha servido para que muchos inmigrantes generen riqueza y paguen menos impuestos.

Algunos restaurantes de McDonald’s han mejorado la paga ante la escasez de trabajadores

Pero este modelo también ha provocado que estas cadenas ofrezcan salarios bajos, condiciones de trabajo inseguras y quejas al por mayor por parte del personal que labora.

Luego de la Pandemia, diversos restaurantes de McDonald’s han ofrecido mejor paga, condiciones de trabajo y otros estímulos con tal de que la gente se anime a trabajar, ya que hay escasez de empleados por todo lo sucedido anteriormente.

Hay varias propuestas de ley que se trabajan para garantizar mejores condiciones a todos los empleados de estas franquicias, pero hay algunos puntos en lo que no se ha llegado a una cuerdo y ha retrasado esto.

Tan sólo en California se cuentan aproximadamente 76,000 establecimientos de franquicias que emplean a 728,900 trabajadores, según un informe de la Asociación Internacional de Franquicias.

Emmanuel Gutiérrez

Lic. Comunicación Social. Amante del periodismo, redes sociales, música, techno, deportes y videojuegos. La comunicación es el primer paso para llegar a un acuerdo. egutierrez@lanoticia.com

Deja un comentario