McDonald's ahora requerira que los clientes usen mascarillas
Los empleados ofreceran una mascarilla a los clientes que ingresen a una ubicacion de McDonald's sin una. Foto cortesia Robi Pastores en Pexels.

Empleados de comida rápida de Durham se unieron en una misma voz para exigir derechos laborales, luego del contagio de coronavirus de un trabajador de McDonald’s.

Un empleado de un restaurante de la cadena de hamburguesas de 5277 N. Roxboro Road, dio positivo por COVID-19.

Sus compañeros convocaron a huelga y se reunieron con otros trabajadores de otro McDonald's, ubicado en 2010 N. Roxboro Road.

Su exigencia a la cadena de restaurantes es que los proteja de la exposición al COVID-19 y pague un salario mínimo de 15 dólares por hora.

Los trabajadores realizaron la huelga de un día con los restaurantes abiertos durante toda la jornada.

Caravana alrededor de McDonald's

Una caravana de más de treinta autos rodeó el restaurante de comida rápida durante casi una hora, con los manifestantes tocando la bocina y vitoreando.

Los autos estaban decorados con pancartas que decían “$ 15”.

Alrededor de una docena de trabajadores estaba fuera del restaurante gritando consignas.

"Trabajamos, sudamos, por $ 15 en nuestro cheque y una llamada y respuesta, No podemos sobrevivir con $ 7.25”, decían.

Exhiben falta de medidas

La gerencia no les notificó ni realizó una limpieza profunda después de enterarse de que un empleado había dado positivo por el coronavirus el domingo 6 de diciembre.

Los propietarios de esas franquicias de McDonald's, Linda y Charles Reid, confirmaron a través de un vocero que un empleado de cada uno de los dos restaurantes había dado positivo por COVID-19.

El correo electrónico también decía que habían alertado a las autoridades locales de salud pública.

Dijeron que los restaurantes fueron "cerrados de inmediato para soportar un procedimiento de desinfección completo".

Los Reid también dijeron que habían “identificado y contactado a todo el personal del restaurante que había estado en contacto con el empleado que contrajo el virus”.

Y que se les había pedido que se “autoaislaran para asegurarse de que estarían saludables antes de regresar al trabajo”.

Los trabajadores de McDonald's entregaron un aviso de huelga a la gerencia exigiendo el salario mínimo de $ 15 por hora.

Además de la demanda de que la gerencia haga cumplir las normas de usar máscaras y el distanciamiento social.

“Informe a los empleados cuando haya casos de COVID-19 en la tienda, limpie profundamente la tienda después de enterarse de cualquier caso de COVID-19”, dijeron.

“Informar a aquellos que han estado en contacto cercano con otras personas que dieron positivo por COVID-19, y proporcionar a los trabajadores licencia por enfermedad remunerada si dan positivo por COVID-19”, puntualizaron.

Martín Avilés

Periodista mexicano egresado de la EPCSG. Así como Eduardo Galeano y su absoluta falta de talento para jugar al fútbol, ojalá pudiera yo -en algún imposible día de gloria- escribir con el coraje Ryszard...

Deja un comentario