Justo antes de celebrar Nochebuena y Navidad, en Los Angeles, el número de casos positivos por Ómicron se elevó de forma dramática y las autoridades detectaron al menos 8,600 pacientes con la enfermedad en las últimas horas.
Los Angeles: Detectan más de 8,600 casos de Ómicron antes de Navidad
Esta oleada de contagios se dio en las últimas 48 horas, un número elevado para Los Angeles y esperan que aumente debido a las reuniones que habrá por Navidad y Nochebuena, además de Año Nuevo.
El número total de casos asciende a unos 8,633 nuevos enfermos, una cifra nunca antes vista, incluso durante los primeros meses de la pandemia.
La cifra podría elevarse a más de 20,00 contagiados de Ómicron para Año Nuevo
Por su parte, la directora del Departamento de Salud Pública del Condado de Los Ángeles, Barbara Ferrer, advirtió que a este ritmo el número de casos podría elevarse a unos 20,000 para finales de año.
A pesar de que la gente se aplicó vacunas COVID-19, el número de contagiados continúa siendo importante y hay al menos 800 hospitalizados que pasarán las fiestas en una cama de un nosocomio.
Así también, Ferrer aseguró que las personas no vacunadas tienen cinco veces más probabilidades de contagiarse por COVID-19.