Un hombre latino se sacrificó y murió para salvar a una mujer que había quedado atrapada en una tirolesa en el sur de California.

Joaquín Romero era el nombre del trabajador latino en que perdió la vida en en la reserva indígena La Jolla en el Valle de Pauma.

El latino, que tenía 34 años de edad, estaba asignado al área de tirolesas de la reserva.

Romero estaba ayudando a una mujer a engancharse al engranaje de seguridad, cuando ésta comenzó a deslizarse por la línea.

Como no estaba totalmente asegurada, la primera reacción de él fue aferrarse al arnés y deslizarse con ella por la tirolesa.

La mujer y Romero quedaron suspendidos a 30 metros del piso en la tirolesa de Zip Zoom Zipline.

La cuerda de la tirolesa estaba diseñada para aguantar 113 kilos, por lo que Romero decidió soltarse para evitar que la mujer siguiera en riesgo.

Romero sufrió múltiples heridas tras la caída y fue trasladado vía aérea al Sharp Memorial Hospital.

El latino falleció en el nosocomio debido a los graves traumatismos en su cuerpo.

'Estamos entristecidos y con el corazón roto por el reciente y trágico accidente de uno de nuestros empleados en la tirolesa Zip Zoom de La Jolla. La Tribu, los funcionarios de la Tribu, los empleados y los miembros de la Tribu extienden nuestras sinceras condolencias a nuestro empleado y a su familia por su pérdida', dijo la empresa.

La familia de Joaquín Romero abrió una cuenta en GoFundMe para recaudar recursos para el funeral y abrir una cuenta de ahorro para su hijo.

Periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García en México y con 17 años de experiencia. Amante de los viajes y las historias que de ellos emanan. Un buen libro, una buena película...