Mónica, una mujer latina de California le advirtió a las autoridades que temía por su vida, pero tras negarle una orden de restricción fue asesinada y encontró la muerte en las manos de su propio esposo.

Michael Ryan Murrah, esposo de Mónica, habría asesinado a la madre latina, de quien estaba separado, un domingo por la mañana, cuando llegó a casa de ella con una biblia en la mano y la mató para cumplir una profecía, dijo a las autoridades.

Ya en julio del 2020, Mónica Morales, su apellido de soltera, había solicitado una orden de restricción contra Michael, pues la había ahorcado, la había empujado en numerosas ocasiones, amenazado y abusado de ella verbalmente.

La pareja estaba en una batalla por el divorcio y Mónica había pedido una orden de restricción permanente, que le fue negada por un tribunal de Vancouver, Washington, en donde vivía, tras decir que no había pruebas suficientes.

"Temo por mi vida y el inminente peligro que es mi esposo, por las amenazas y los incidentes que me han llevado a huir de nuestro hogar", relató en su solicitud de restricción que le fue negada.

La violencia no se limitaba a ella, pues la madre latina dijo que Michael también había golpeado al hijo que tenían en común, por lo que también temía por el bienestar del niño.

Las advertencias y las solicitudes no bastaron...

Latina de California es asesinada en Washington por su esposo tras negarle orden de restricción: dijo cumplir una profecía

El 7 de noviembre los oficiales del Departamento de Policía de Vancouver fueron llamados a la casa de Mónica, ahí encontraron a Michael con un cuchillo y un líquido rojo en las manos... la sangre de su esposa.

Michael caminaba afuera de la casa con el cuchillo en mano y dijo que mató a una "bestia estelar para cumplir una profecía", se refería a Mónica, la madre latina de California a quien le arrebató la vida.

En una habitación, los oficiales encontraron a Mónica, quien tenía puñaladas y aunque la llevaron a un hospital cercano, murió en la clínica debido a sus heridas.

En la casa también estaba el hijo de 8 años de la pareja, quien no sufrió ninguna herida física, según informó la policía en un comunicado.

Michael admitió estar en medio del divorcio y haber conducido hasta casa de la mujer para matarla, apuñalándola en el cuello varias veces.

El hombre fue acusado de asesinato en primer grado en relación a la muerte de Mónica, pero aún debe declararse culpable y su comparecencia está programada para el 19 de noviembre.

De acuerdo con The Columbian, la jueza Suzan Clark le estableció a Michael una fianza por $ 2 millones.

La familia de Morales organizó una página de GoFundMe para recaudar dinero para el hijo de 8 años de la mujer y poder llevarse el cuerpo a California, donde su familia reside.

También te puede interesar

Jonathan Hernández

Reportero de espectáculos y cultura. Disfruto de leer, escribir, ver series y caminar con mi perro. Amo la comida y cultura de mi tierra. jhernandez@lanoticia.com

Deja un comentario