El caso de una familia de cuatro personas ha sonado no solo en California, sino en todo el país, cuando los miembros fueron secuestrados y ahora las autoridades informaron que la familia fue encontrada muerta y ya hay un sospechoso.

Las víctimas fueron identificadas como tres adultos y una bebé de ocho meses, quienes son los papás y el tío del menor.

Las víctimas, de 27, 36 y 39 años habrían sido secuestradas a punta de pistola por un hombre mientras se encontraban en su negocio. El hombre habría acudido al comercio de la familia en la cuadra 800 de la Carretera Sur 59 el 3 de octubre.

Imágenes de una cámara de seguridad mostraron a un hombre con una aparente arma de fuego hablando con las víctimas masculinas afuera de un negocio de camiones, luego fueron llevados a un vehículo con las manos atadas a la espalda.

El auto regresó más tarde y el sospechoso habría vuelto por la mamá y la bebé para también llevárselas.

Fue este jueves cuando se informó que los cuerpos fueron encontrados por un trabajador que estaba en un huerto en el condado de Merced, en el centro de California.

La Oficina del Alguacil del condado de Merced informó que fue el 5 de octubre, alrededor de las 5:30 p. m que los oficiales fueron enviados al área de Indiana Road y Hutchins Road, en Dos Palos, por el informe de una persona fallecida.

"Al llegar, los agentes localizaron los cuerpos de Aroohi Dheri, Jasleen Kaur, Jasdeep Singh y Amandeep Singh entre las hileras de un huerto de almendros",

señala un comunicado de la Oficina del Alguacil.

¿Ya arrestaron al sospechoso de secuestrar a la familia de California que fue encontrada muerta?

Las autoridades revelaron que todavía no se sabe el motivo del incidente y la relación del sospechoso con los miembros de la familia.

También se reveló que hay una persona sospechosa bajo custodia, pero que aún no tiene cargos.

De acuerdo con algunos medios, el sospechoso, de 48 años, habría admitido haber participado en el secuestro y las autoridades dijeron que este intentó suicidarse antes de ser detenido, por lo que tuvo que ser sedado porque cuando recobra la conciencia se ha vuelto violento.

El alguacil del condado de Merced, Vern Warnke, no dijo cómo falleció la familia, pero adelantó que, probablemente, fueron asesinados antes de que se reportara la desaparición.

Las autoridades del condado de Merced identificaron abiertamente al sospechoso, sin embargo, no ha sido acusado, pero tiene nombres y apellido que podrían ser de una persona latina o de ascendencia latina.

"Nuestro enfoque ahora se ha centrado en el enjuiciamiento de este horrible crimen. Con la ayuda del Departamento de Justicia de California, los investigadores han estado procesando la escena desde anoche",

ahonda el comunicado de las autoridades.

Una tarjeta de crédito de la familia fue utilizada en un cajero el martes por la mañana, pero las autoridades determinaron que la persona arrestada y quien es sospechoso no es la misma que aparece en las imágenes de vigilancia del cajero automático.

"Creo plenamente que descubriremos que había más que solo él involucrado",

dijo el alguacil.

Las autoridades dijeron que no pueden dar más detalles, ya que la investigación sigue en curso.

El sospechoso sigue en tratamiento médico y no ha sido interrogado.

La policía reveló que el sospechoso había sido condenado previamente por robo a mano armada en el 2005 y que en el 2015 obtuvo libertad condicional.

Se pide que cualquier persona con información de la familia de California que fue secuestrada y luego encontrada muerta se ponga en contacto con la Oficina del Alguacil del condado de Merced al 209-385-7547.

Jonathan Hernández

Reportero de espectáculos y cultura. Disfruto de leer, escribir, ver series y caminar con mi perro. Amo la comida y cultura de mi tierra. jhernandez@lanoticia.com