latino california nona louis gonzales spark shorts disney+
En esta imagen difundida por Pixar Animation Studios, una escena del cortometraje animado "Nona" de Louis Gonzales, que se estrena el viernes 17 de septiembre de 2021 en Disney+. (Pixar Animation Studios vía AP)

Una abuelita mexicana que ama la lucha libre es la historia de Nona, un corto estrenado por Disney+ y hecho por un animador latino de California.

Fue este viernes cuando la plataforma de streaming estrenó la historia de Louis Gonzales, un mexicano-estadounidense que tiene créditos en otros proyectos como Monsters Inc, Finding Nemo y The Incredibles, entre otros.

Este estreno sucede en el Mes de la Herencia Hispana y forma parte de Spark Shorts.

"Tenía estos personajes de la abuela y la nieta que seguían llegando a mí. Las dibujaba en pequeñas historias, pequeños momentos, en mi cuaderno de bocetos, así que cuando me preguntaron si quería dirigir un corto para Spark Shorts dije que sí", dijo Louis a AP.

De acuerdo con Gonzales, sin darse cuenta, esta fue una forma de hacer que su abuelita y su hija se conocieran, pues hace varios años que su abuelita falleció.

En esta imagen difundida por Pixar Animation Studios, el realizador Louis Gonzales de Pixar Animation Studios el 15 de febrero de 2021 en Emeryville, California. El cortometraje animado de Gonzales "Nona" se estrena el viernes en Disney+. (Pixar Animation Studios vía AP)

"Estoy emocionado de compartir esto con el mundo y simplemente ver cómo reacciona la gente. Son 6 minutos, pero sigue siendo un viaje y para mí eso es importante. Quiero conmoverlos, cambiarles el ánimo, que se sientan felices", dijo Louis sobre su proyecto.

Aquí te dejamos el tráiler de Nona, el corto de Louis Gonzales, un creador latino de California que Disney+ estrenó este 17 de septiembre, cuéntanos si te animarás a verlo.

También te puede interesar:

Marvel reveló el tráiler de la serie de Hawkeye para Disney Plus

Jonathan Hernández

Reportero de espectáculos y cultura. Disfruto de leer, escribir, ver series y caminar con mi perro. Amo la comida y cultura de mi tierra. jhernandez@lanoticia.com

Deja un comentario