Translate with AI to
La policía arrestó a dos personas por el incendio del laboratorio ilegal. (Foto AP)

Autoridades de California dieron a conocer que arrestaron a dos personas luego de un incendio en un laboratorio ilegal de drogas.

El miércoles pasado un incendio inició en en un edificio comercial en la ciudad de Adelanto, a unos 137 kilómetros al noreste de Los Ángeles.

El Departamento del Sheriff del Condado de San Bernardino dijo que las casas y negocios aledaños tuvieron que ser evacuados.

Tras controlar las llamas se encontraron rastros de extracción de butano y una gran cantidad de cannabis procesado y concentrado.

También encontraron en el lugar del siniestro dos pistolas sin registro.

Foto AP

En esos laboratorios se extrae el THC químico de alta inducción de las plantas de cannabis para crear un concentrado altamente potente conocido como aceite de hachís o aceite de miel.

El proceso de extracción es peligroso y, a menudo, involucra butano, un gas inodoro muy flamable.

Tras el incendio en el laboratorio ilegal de drogas de California, las autoridades arrestaron a dos personas.

Peng Wei, de 41 años, y Jing Wei Ping, de 39, quedaron arrestados por dos delitos relacionados con el código de salud y seguridad: posesión de cannabis para la venta y fabricación de una sustancia controlada.

Periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García en México y con 17 años de experiencia. Amante de los viajes y las historias que de ellos emanan. Un buen libro, una buena película...