Hay un nuevo proyecto de ley en el estado de California mediante el que los adolescentes de 12 años en adelante podrán vacunarse contra la COVID-19 sin la necesidad del permiso de sus padres.

Los menores de 12 a 17 años no pueden vacunarse sin el permiso de sus padres o tutores, a menos que sea para prevenir una ETS.

El consentimiento de los padres para que un adolescente pueda vacunarse varia en cada estado y ciudad del país.

Hay lugares como Filadelfia en el que los adolescentes pueden vacunarse contra la COVID-19 sin necesidad del consentimiento de los padres.

El proyecto, conocido como la Ley de Wiener por el senador demócrata del mismo nombre, quitaría la necesidad del permiso de los padres a los adolescentes para vacunarse en California contra la COVID-19.

La practicante de enfermería Rita Ray toma una muestra nasal de Sebastián Hernández, de 5 años, para una prueba diagnóstica de COVID-19 en el centro de salud comunitaria Families Together del condado Orange, el jueves 6 de enero de 2022, en Tustin, California. (AP Foto/Jae C. Hong, archivo)

De tal forma que los menores entre 12 y 17 años podrían recibir cualquier vacuna aprobada por la Administración de Drogas y Alimentos.

La ley de California también incluye vacunas contra el sarampión y otras enfermedades infecciosas que se pueden propagar entre los jóvenes.

'Hay padres que le impiden a sus hijos recibir las vacunas o están en contra de las vacunas. Esos niños merecen el derecho a protegerse', dijo el senador Scott Wiener en una conferencia de prensa.

California ya permite a los adolescentes mayores de 12 años, que dan su consentimiento, recibir vacunas contra la hepatitis B y el virus del papiloma humano.

También les permite recibir tratamiento por ETS, abuso de sustancias y trastornos de salud mental.

Hay estados, como Carolina del Sur, que permiten a los menores de 16 años recibir vacunas con su consentimiento y sin el permiso de los padres.

El proyecto de la Ley Wiener de California entrará en vigencia hasta finales de 2022.

Daniel González

Periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García en México y con 17 años de experiencia. Amante de los viajes y las historias que de ellos emanan. Un buen libro, una buena película...

Deja un comentario