El estado más poblado del país, California, poco a poco se va levantando y al día de hoy ya recuperó el 72 % de los 2.7 millones de empleos perdidos durante la pandemia de COVID-19.

California redujo medio punto porcentual su tasa de desempleo al agregar 50,700 empleos no agrícolas en diciembre.

Esa cifra representa más de una cuarta parte del crecimiento de 199 mil empleos de la nación para el mes.

Los empleos en ese estado comenzaron a perderse luego de que el gobernador, Gavin Newsom, impuso la primera orden estatal de quedarse en casa en la primavera de 2020.

Muchas personas hacen fila en un centro de pruebas diagnósticas de COVID-19, el miércoles 5 de enero de 2022, en San Fernando, California. (AP Foto/Marcio Jose Sanchez)

Hace un año California llegó a un 9.3 % en la tasa de desempleo, mientras que ahora se encuentra en un 6.5 %.

El Departamento de Desarrollo del Empleo del estado dijo que desde diciembre del 2020 se produjeron casi un millón de empleos.

El aumento de la contratación del mes pasado aún está por debajo del aumento de octubre que agregó casi 97 mil nuevos puestos de trabajo.

El sector de servicios profesionales y comerciales de California recuperó todos los empleos que perdió al comienzo de la pandemia.

Un aumento del 6 % en los empleos no agrícolas en 2021 representó el mayor aumento en un año calendario para el estado desde 1990, dijo el departamento.

Daniel González

Periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García en México y con 17 años de experiencia. Amante de los viajes y las historias que de ellos emanan. Un buen libro, una buena película...

Deja un comentario