Mientras los Boy Scouts, que luchan financieramente, venden varios campamentos, los conservacionistas, los funcionarios gubernamentales y otros se esfuerzan por encontrar formas de preservarlos como espacios abiertos.
Te puede interesar:
¿Cuánto pagarán los Boys Scouts a las víctimas de abuso infantil?
Un acuerdo de bancarrota propuesto por 2.6 mil millones de dólares diseñado para pagar a miles de víctimas de abuso sexual infantil ha agregado presión a una organización acosada por años de disminución de inscripciones, y los Scouts y sus consejos locales han estado sacando provecho de sus extensas propiedades, incluidas las propiedades donde algunos de se produjo el abuso.
“Estoy enfatizando a mis colegas que aquí hay una clara urgencia. No tenemos tiempo que perder.”, dijo el senador estadounidense Richard Blumenthal, un demócrata de Connecticut que cree que puede haber fondos federales disponibles para comprar propiedades Scout.
Durante más de un siglo, los Scouts y sus consejos locales adquirieron propiedades en todo el país donde generaciones han aprendido a apreciar el aire libre a través de campamentos, natación y canotaje.
En el estado de Connecticut de Blumenthal, el Consejo Yankee de los Scouts está considerando una oferta de $4.6 millones de los desarrolladores para una propiedad de 252 acres, Deer Lake, cerca de Long Island Sound, que ofrece campamentos, pesca y caminatas.
El consejo rechazó las ofertas de dos grupos conservacionistas, pero está negociando con uno de ellos que ofreció una oferta revisada. El senador Blumenthal dijo que está investigando el posible uso del dinero del Fondo de Conservación de Tierras y Aguas del Servicio de Parques Nacionales para ayudar en la compra del campamento de Connecticut y otras propiedades de los Boy Scouts a la venta en todo el país.
Otras propiedades destinadas a la preservación incluyen 96 acres de lo que fue el Campamento Barton de los Boy Scouts, en la orilla oeste del lago Cayuga en la región de Finger Lakes de Nueva York.
¿Cuántas propiedades tienen los Boy Scouts en todo el país?
Varias ciudades locales y la Oficina de Parques, Recreación y Preservación Histórica del estado de Nueva York están trabajando con el Consejo de Boy Scouts de Baden-Powell para tratar de preservar la tierra.
Los Scouts ya vendieron una parcela cercana de 41 acres a intereses privados. No está claro exactamente cuánta tierra en los Estados Unidos pertenece a los Boy Scouts, en parte porque es propiedad de los consejos locales de scouts.
Pero la evidencia en el juicio por bancarrota indicó que los consejos locales poseen cerca de 2 mil propiedades que podrían valer entre $8,000 millones y $10,000 millones, dijo Timothy Kosnoff, un abogado que representa a más de 12,000 demandantes en la bancarrota.
El acuerdo de bancarrota propuesto con Boys Scouts of America haría que sus más de 250 consejos contribuyeran al menos en $515 millones en efectivo y propiedades y una nota con intereses de $100 millones.
Kosnoff dijo que los Scouts deberán vender gran parte de su tierra para contribuir al acuerdo nacional o, si falla, para pagar las continuas batallas legales.
Los Boy Scouts of America dijeron en un comunicado que la venta de los campamentos puede ser necesaria en algunos casos para compensar a las víctimas.
“Toda decisión debe tener en cuenta las finanzas, la viabilidad de los posibles compradores, la sostenibilidad y el cumplimiento de las obligaciones para brindar el mejor servicio a los jóvenes dentro de su respectivo consejo”, dijo la organización.
La venta de propiedades de Boys Scouts ya comenzó
El senador Blumenthal dijo que vender campamentos a urbanizadores va en contra de los inquilinos de una organización que se supone debe enseñar sobre administración ambiental.
“Desafortunadamente, los consejos locales de Boy Scouts están vendiendo al mejor postor. Entonces, creo que es un desafío nacional, pero va al núcleo de lo que significa la exploración y el espíritu y la ética de la exploración, que pueden estar traicionando”, dijo.
En Michigan, una consolidación de los consejos locales de Boy Scouts que comenzó hace una década llevó a la venta de numerosas propiedades, incluido Silver Trails, un campamento de 269 acres a unos 32 kilómetros al noroeste de Port Huron.
“Se vendieron, creo que 15 campamentos en todo el estado. Entonces, la gente ahora tiene que conducir a veces un par de cientos de millas a través del estado para ir al campamento. Bueno, eso hace que la mayoría de las actividades de los campamentos diurnos sean inviables y cosas como los campamentos de fin de semana sean mucho más una tarea para todos los involucrados”, dijo Bill Collins, director ejecutivo del grupo de conservación y ex Boy Scout.
Consejos en estados como Arizona, Connecticut, Illinois, Maine, Michigan, Missouri, Nueva York, Nueva Jersey, Pensilvania y Wisconsin vendieron recientemente o anunciaron planes para vender campamentos.