Judy Chartier es una mujer que fue reportada como desaparecida hace al menos cuatro décadas, la última vez que la vieron fue en Boston y su familia nunca más supo de ella, hasta hace unos días, cuando la policía encontró su cuerpo en el fondo de un río.
Boston: Hallan en un río a mujer reportada como desaparecida hace 40 años
Chartier salió de su hogar alrededor de las 2:00 am, en Billerica, en ese entonces tenía 17 años y estaba en una fiesta con unos amigos, pero nunca más supieron qué pasó con la chica después de esa noche.
James Spinney, jefe de policía de Chelmsford, dijo que el caso se mantenía abierto desde entonces, ya que nunca encontraron el cuerpo de Judy ni el auto en el que viajaba.
Finalmente, después de casi cuatro décadas, las autoridades del condado de Middlesex informaron que el vehículo de Judy, un Dodge Dart Swinger 1972, fue hallado al fondo del Río Concord y en el interior estaba su cuerpo.
“Durante mucho tiempo, supimos dónde terminaba la historia en esas primeras horas de la mañana. Ahora tenemos una conclusión sobre dónde se encontraron el automóvil y estos restos humanos, la cuestión ahora será conectar eso”, indicaron las autoridades.
¿Cómo descubrieron el auto en el río después de 40 años?
El uso de la tecnología permitió el hallazgo del automóvil, por lo que ahora podrán esclarecer un caso que lleva 40 años abierto y posiblemente podrían dar con el autor de este crimen.
Para hallar el auto, un grupo de buzos se sumergió en el río Concord y dio con el auto, los restos humanos y otros objetos personales de Judy, los cuales serán analizados para ver si hay alguna pista del agresor.
Los padres de Judy no se enteraron del hallazgo, ya que ambos murieron, pero su hermana ya fue informada y ahora pedirán a las autoridades esclarecer todo lo que sucedió en aquel entonces.
“Después de todos estos años, escuchar noticias de que pudimos localizar el automóvil y luego escuchar que hemos encontrado restos humanos es algo alentador, en el sentido de que ahora tiene una idea de lo que le sucedió a su hermana, pero también angustiante en términos de todos los años que ha esperado”, dijo la fiscal.