Un latino que causó la muerte de una mamá también latina en California, luego de ocasionar un choque en cadena tras conducir ebrio, fue condenado por asesinato en segundo grado.

Y es que Irving Abel Aguilar Calixto, de 25 años, tenía el doble del límite legal de alcohol en la sangre, cuando iba conduciendo y chocó en una autopista del sur de California, causando una carambola.

Como resultado del accidente, una mamá de 24 años murió y otras 5 personas fueron heridas.

De acuerdo con un reporte, Abel fue condenado por asesinato en segundo grado, así como por conducir bajo los efectos del alcohol y causar lesiones graves tras el accidente que tuvo lugar en agosto del 2018.

En aquella fecha, Abel había salido de una fiesta en Anaheim e intentaba llegar a Las Vegas, donde vivía.

Tras conducir a más de 110 millas por hora, chocó por detrás a un Prius, aunque el conductor se pudo estacionar afuera de la carretera, el auto de Abel permaneció en los carriles.

Minutos después del accidente, una persona intentó evadir el auto de Abel, pero chocó y eso ocasionó que otros 3 vehículos lo chocaran por detrás.

Como resultado, una madre latina de 24 años murió, luego de quitarse el cinturón para revisar que su hijo estuviera bien, pero fue durante esos segundos, que otros autos la chocaron.

De acuerdo con un comunicado, el latino que ocasionó la muerte de una mamá latina en California tras manejar ebrio será sentenciado el 17 de diciembre por asesinato en segundo grado y podrá recibir hasta cadena perpetua.

También te puede interesar:

Jonathan Hernández

Reportero de espectáculos y cultura. Disfruto de leer, escribir, ver series y caminar con mi perro. Amo la comida y cultura de mi tierra. jhernandez@lanoticia.com

Deja un comentario