El gobierno de Joe Biden dará oportunidad a miles de inmigrantes de tener un empleo temporal en el país, el objetivo es dar un ingreso fijo a ciudadanos centroamericanos y de Haití principalmente para mejorar sus condiciones de vida.

Gobierno de Biden aumentará visas para trabajo temporal en el país; centroamericanos serán prioridad

De acuerdo con un reporte, el gobierno de Biden dará unas 20,000 visas a trabajadores temporales y serán válidas por lo menos hasta el 31  de marzo.

Un número considerable de Visas serán para ciudadanos de Centroamérica

Al menos 6,500 de esas visas serán para trabajadores de Guatemala, Honduras, El Salvador y Haití, pero será en los próximos días cuando se haga un anuncio oficial de esta medida.

Estas visas serán del tipo H-2B, las cuales se usan para emplear a jardineros, ayuda en el hogar, empleados de hotel y trabajadores de la construcción y entretenimiento.

Estas medidas se han tomado por el gran número de inmigrantes aprehendidos en semanas anteriores, además que esperan dar empleo a miles de ellos.  

De acuerdo a un reporte, la Patrulla Fronteriza realizó más de 700,000 detenciones de migrantes procedentes de esos cuatro países en el año fiscal 2021.

Foto del avatar

Emmanuel Gutiérrez

Lic. Comunicación Social. Amante del periodismo, redes sociales, música, techno, deportes y videojuegos. La comunicación es el primer paso para llegar a un acuerdo. egutierrez@lanoticia.com

Deja un comentario