Antony Blinken, secretario de Estado del país, dio positivo a una prueba de COVID-19 y presenta síntomas leves.

Te puede interesar:

El Departamento de Estado informó que Blinken arrojó ese resultado tras participar en la Cena de Corresponsales de la Casa Blanca y otros eventos relacionados el fin de semana.

Fue este miércoles que Antony Blinken dio positivo a COVID-19 luego de realizarse una prueba PCR.

Así lo dio a conocer el portavoz del departamento, Ned Price, que dijo que Blinken está vacunado completamente y solo presenta síntomas leves.

Desde el martes, Blinken había tenido síntomas de gripe, pero dio negativo a una prueba ese día.

La Casa Blanca y el propio departamento dijeron que Blinken lleva varios días sin estar en contacto personal con el presidente, Joe Biden.

Antes de dar positivo, Blinken se reunió el miércoles en el Departamento de Estado con el canciller sueco y el martes con el secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard.

Price indica que el departamento está rastreando todos los contactos cercanos que Blinken ha tenido durante los últimos días para notificarles de la situación.

El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, se dirige a una conferencia ministerial sobre migración y protección en la Ciudad de Panamá, el miércoles 20 de abril de 2022. (Brendan Smialowski/Pool Foto vía AP)

El discurso que el secretario iba a dar el jueves sobre la política del gobierno hacia China se aplazó.

Blinken se encuentra aislado y en cuarentena monitoreando los síntomas y trabajando desde su casa.

Por su parte, la vicepresidenta del país, Kamala Harris, ya recibió permiso para regresar a la Casa Blanca tras haber dado positivo la semana pasada.

Daniel González

Periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García en México y con 17 años de experiencia. Amante de los viajes y las historias que de ellos emanan. Un buen libro, una buena película...