La Casa Blanca anunció que el presidente del país, Joe Biden, pactó una reunión para el día de hoy con los fabricantes de leche infantil ante la escasez.
Te puede interesar:
Washington viene trabajando desde hace unos días para la importación de suministros extranjeros y el uso de la Ley de Producción para la Defensa a fin de acelerar la producción nacional.
Los fabricantes de leche infantil que se reunirán con el presidente Biden para tratar de resolver la escasez son ByHeart, Bubs Australia, Reckitt, Perrigo Co. y Gerber.
El gran ausente en esa reunión será Abbott Nutrition, el principal productor del país pero que tuvo que cerrar su planta de Michigan.
El cierre de esta fábrica, así como los efectos económicos de la pandemia, fueron algunos de los factores que provocaron la escasez del producto.
El secretario de Salud, Xavier Becerra, y el director de Salud Pública, Vivek Murthy, acudirán con Biden al encuentro.
Tras la reunión se espera que el gobierno informe cómo va la operación para importar fórmula desde el extranjero.

De igual forma, muchos desean que la administración de Biden implemente ya la ley de producción que data desde la Guerra de Corea.
Esto para exigir a los proveedores de los fabricantes de fórmulas que prioricen sus pedidos en un intento por aliviar cualquier cuello de botella en la manufactura.
La escasez de leche infantil que el presidente Biden quiere solucionar
La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA), rastreó varias infecciones bacterianas en bebés que habían consumido fórmula producida en la planta de Abbott.
Entre septiembre y enero se dieron cuatro casos de estas infecciones, dos terminaron en muerte.
Luego de descubrir muestras positivas de bacterias raras y peligrosas en varias partes de la planta, la FDA cerró las instalaciones.
Abbott anunció el 17 de febrero un retiro masivo en el mercado de su fórmula.
La FDA y Abbott anunciaron un acuerdo el mes pasado que ayudaría a allanar el camino para reabrir la planta.
Sin embargo, la producción de fórmula para bebés no se ha vuelto a reactivar.