En medio de la escasez nacional, padres que luchan por encontrar leche de fórmula denuncian que vendedores han subido su precio exorbitantemente en páginas como eBay, Amazon e incluso Facebook.

Te puede interesar...

Frente al desabastecimiento, los principales minoristas respondieron limitando el número de productos que los clientes pueden adquirir.

Mientras tanto, padres que buscan comprar leche en fórmula por internet han tenido que pagar hasta $120 por una lata del suplemento alimenticio. Así lo detallan varios testimonios recogidos por distintos medios.

Por ejemplo, una mujer en Texas declaró que recurrió al internet y encontró un vendedor que ofrecía latas de leche en fórmula a $40 cada una.

La escasez se debe en parte al retiro de populares leches en fórmula para bebés del mercado por denuncias de infecciones bacterianas tras consumirlas.

La FDA (Administración de Alimentos y Medicamentos) de Estados Unidos, hizo un llamado a los padres de no utilizar ciertos productos para bebés, debido a que se encuentran investigando quejas de los consumidores.

Además del retiro de los productos de las tiendas, existen problemas en la cadena de suministro lo que contribuye a la escasez del producto.

A pesar de las quejas hasta el momento no existe una regulación en los precios de venta en páginas web o redes sociales.

Daniela Hernández

Periodista Ecuatoriana egresada de la PUCE. Fanática de las letras, de las buenas historias y de la política.