Uno de cada 5 trabajadores que murieron en Carolina del Norte son latinos
Durante el 2020 un 21.5 % de los trabajadores que fallecieron en Carolina del Norte fueron latinos. La industria de la construcción fue la más peligrosa.

Aproximadamente uno de cada 5 trabajadores (21.5) que fallecieron en el lugar del trabajo en Carolina del Norte el año pasado fueron latinos, según la información preliminar publicada por el Departamento de Trabajo del estado (NCDOL). El 2020 subió el número de muertes en los lugares de trabajo, comparado con el 2019.

El año pasado se reportaron 65 muertes de personas en el lugar de trabajo en Carolina del Norte, adicionalmente se agregan 26 muertes de trabajadores por COVID-19, dando un total de 91 fatalidades. Durante el 2019 se registraron 53 muertes relacionadas con el trabajo en el estado.

“Existe una mayor probabilidad de exposición al coronavirus en entornos ocupacionales donde los empleados tienen contacto con pacientes de COVID-19. Esto incluye: hospitales, consultorios médicos, hogares de ancianos e instalaciones de atención a largo plazo”, dijo Kevin Beauregard, director de la División OSH estatal.

Mueren trabajadores latinos en Carolina del Norte

Por raza y etnia los anglosajones representaron 43 de las 65 muertes relacionadas con el trabajo, y no vinculadas con COVID-19. Los afroamericanos representaron 7, mientras que 14 trabajadores latinos perdieron la vida el año anterior.

Los hombres representaron 61 muertes. Las mujeres representaron 4 muertes en el lugar de trabajo.

Históricamente los incidentes fatales relacionados con caídas y golpes están dentro de la jurisdicción de la División de Seguridad y Salud Ocupacional (OSH) del NCDOL.

Las industrias más peligrosas

El sector de la construcción continúa siendo la industria más peligrosa en el estado, representando 26 muertes relacionadas con el trabajo (excluyendo a las de COVID-19), cinco más que en .

La industria de servicios tuvo el segundo mayor número de muertes relacionadas con el trabajo con 22 fatalidades, un aumento de 15 con respecto al año anterior. La manufactura tuvo el tercer mayor número de muertes relacionadas con el trabajo con 15, siete más que en el 2019.

Además, la agricultura, la silvicultura y la pesca tuvieron 12 muertes en el 2020, un aumento de 4 en comparación con el 2019. También hubo 5 muertes en la industria del transporte y servicios públicos, una disminución de 9 comparado con el 2019.

Por condados

No hubo muertes relacionadas con el trabajo en 55 de los 100 condados de Carolina del Norte.

Mecklenburg tuvo la mayor cantidad de muertes relacionadas con el trabajo con 9, seguido por el condado de Wake con 8 y Guilford con 6.

Los condados de Catawba, Gaston, Iredell y Wilson experimentaron 4 muertes cada uno. Caldwell y Davidson experimentaron 3 muertes cada uno. Duplin, Durham, Forsyth, Haywood, Henderson, Johnston, Lee, Moore, Rockingham, Union y Wilkes experimentaron 2 muertes cada uno. Además 24 condados experimentaron una muerte.

No todos los incidentes fatales relacionados con el trabajo están dentro de la jurisdicción de la División OSH, como los accidentes de tránsito, por ejemplo, que representan la mayoría de las muertes relacionadas con el trabajo cada año.

Muertes en total de trabajadores en Carolina del Norte 2020

Muerte de trabajadores en Carolina del Norte 2020

Diego Barahona A.

Periodista, editor, asesor, y presentador. De 2016 a 2019 el periodista más galardonado en Estados Unidos por los Premios José Martí. Autor del best seller: ¿Cómo leer a las personas? dbarahona@lanoticia.com

Deja un comentario