Uno de cada 5 trabajadores que fallecieron en Carolina del Norte son latinos
Los golpes y las caídas causaron el mayor número de muertes relacionadas con el trabajo en Carolina el Norte.

El último reporte sobre fatalidades de los trabajadores en Carolina del Norte dio a conocer que las caídas siguen siendo la principal causa de muertes entre los latinos.

Según el informe revelado , 39 trabajadores fallecieron durante el año pasado en Carolina del Norte. El Departamento de Trabajo del estado (NCDOL) detalló a La Noticia que de ellos, 9 fueron latinos, uno más que al año anterior.

Todos los trabajadores

Los golpes y las caídas causaron el mayor número de muertes relacionadas con el trabajo en Carolina el Norte. Los incidentes relacionados con golpes contra objetos causaron 14 muertes, mientras que las caídas representaron 9 fallecimientos de trabajadores.

Hubo 39 muertes relacionadas con el trabajo reportadas a la División de Seguridad y Salud en el Trabajo (NC OSH) de NCDOL en , una menos que en .

Por raza

Los anglosajones representaron 21 de las 39 muertes relacionadas con el trabajo. Los afroamericanos representaron 8, mientras que 9 trabajadores latinos fallecieron el año pasado. Adicionalmente se registró la muerte de un nativo americano. Los hombres representaron 37 de las 39 muertes, dos de las muertes fueron de trabajadoras, entre ellas una latina.

Industrias peligrosas

La industria de la construcción continúa siendo la más peligrosa en el estado, la industria manufacturera tuvo el segundo mayor número de estas muertes. El transporte y los servicios públicos aumentaron de una muerte en a 4 en . Otro aumento notable involucró a la industria de servicios, que aumentó de 0 a 4 en .

Por condados

No hubo muertes relacionadas con el trabajo en 69 de los 100 condados de Carolina del Norte. Forsyth, Guilford, Lee, Mecklenburg, New Hanover, Escocia, Stokes y Wake experimentaron dos fatalidades cada uno, mientras que 22 condados experimentaron una sola fatalidad.

Otras muertes

Las cifras de la Revisión de Inspección de Fatalidad Ocupacional (OFIR) del estado excluyen ciertas muertes que quedan fuera de su jurisdicción, como los accidentes de tránsito, que representan casi la mitad de todas las muertes relacionadas con el trabajo, así como los homicidios y suicidios investigados por las agencias policiales. El recuento también excluye las muertes investigadas por la OSHA a nivel federal.

Trabajadores latinos fallecidos en el 2018
Industria Condado Incidente Edad Género
Maderera Forsyth Golpe 65 Masculino
Construcción Guilford Caída 24 Masculino
Construcción Henderson Golpe 40 Masculino
Maderera Johnston Causa no determinada 47 Masculino
Construcción Mecklenburg Caída 24 Masculino
Construcción New Hanover Caída 33 Masculino
Construcción Rockingham Golpe 44 Masculino
Construcción Wake Caída 35 Masculino
Construcción Wake Caída 48 Femenino

Diego Barahona A.

Periodista, editor, asesor, y presentador. De 2016 a 2019 el periodista más galardonado en Estados Unidos por los Premios José Martí. Autor del best seller: ¿Cómo leer a las personas? dbarahona@lanoticia.com

Leave a comment