El proveedor de servicios T-Mobile anunció el 17 de agosto que una filtración de datos va afectar a 40 millones de personas. Los datos de clientes actuales, anteriores o potenciales de T-Mobile se filtró a los piratas informáticos.
La filtración de datos afecta hasta a 7.8 millones suscriptores de pospago, 850,000 clientes de prepago y 40 millones de clientes anteriores o potenciales que han solicitado crédito con T-Mobile.
Si bien no parece que se haya expuesto información financiera del cliente, la información personal robada incluye nombres, fechas de nacimiento, números de seguro social y números de licencia de conducir de un subconjunto de clientes actuales y anteriores de pospago.
La compañía recomienda que todos los clientes de pospago de T-Mobile cambien preventivamente los PIN que protegen sus cuentas. Aunque dijo, no tiene evidencia de que esos PIN se hayan visto comprometidos.
Los PIN de las cuentas de los 850.000 clientes de prepago se vieron comprometidos. Sin embargo, T-Mobile dijo que ha restablecido unilateralmente esos PIN como medida de seguridad.
Los clientes de otras marcas de prepago de T-Mobile incluidos; Metro, Boost y ex clientes de prepago de Sprint, no han visto sus PIN o nombres expuestos, agregó T-Mobile.
T-Mobile dijo que ofrecerá hasta dos años de monitoreo de crédito gratuito a los clientes afectados.