El Secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard Casaubón, celebró este viernes que una corte federal de Massachusetts aceptó la demanda que ese país interpuso contra algunos fabricantes de armas de Estados Unidos.

'La Corte Federal en Massachusetts aceptó el litigio presentado por el gobierno de México contra diversas empresas responsables de comercio negligente de las armas que usa la delincuencia aquí. Es un primer gran paso, ahora vienen la notificación y el proceso legal. Avanzamos', informó el canciller en sus redes sociales.

El pasado 4 de agosto, el gobierno mexicano interpuso una demanda, a través de la Secretaria de Relaciones Exteriores, contra algunos fabricantes de armas de Estados Unidos por 'comercio negligente e ilícito “que contribuye al tráfico de armas a México y ocasiona daño directo.'

La demanda no incluye al gobierno de Joe Biden, puesto que el canciller mexicano ha reconocido varias veces su esfuerzo para acabar con el tráfico de armas ilícito hacia México.

La intención del gobierno mexicano es recibir una compensación económica que podría alcanzar el equivalente de hasta el 1.5 % de su Producto Interno Bruto, pues aseguran que los fabricantes de armas eran conscientes del daño que estaban generando en México con sus prácticas.

Daniel González

Periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García en México y con 17 años de experiencia. Amante de los viajes y las historias que de ellos emanan. Un buen libro, una buena película...

Deja un comentario