Siete de cada 10 adultos han recibido al menos una dosis de vacunas contra COVID-19, alcanzando la meta que el presidente Joe Biden esperaba hace un mes. © blvdone / Adobe Stock
Siete de cada 10 adultos han recibido al menos una dosis de vacunas contra COVID-19, alcanzando la meta que el presidente Joe Biden esperaba hace un mes. © blvdone / Adobe Stock

Siete de cada 10 adultos han recibido al menos una dosis de vacunas contra COVID-19, dijeron oficiales el 2 de agosto, alcanzando la meta que el presidente Joe Biden esperaba hace un mes.

Biden dijo que quería vacunar al 70 % de los adultos el 4 de julio y marcar la “independencia contra el Coronavirus”.

Jen Psaki, la secretaria de prensa de la Casa Blanca dijo que la meta era ambiciosa, pero la noticia del lunes fue un buen paso. “Lo hemos dicho desde el principio: incluso cuando establecimos esta meta, nuestro trabajo no termina incluso cuando lo alcanzamos, por lo que seguimos adelante”, dijo Psaki.

A partir del lunes, más de 180.7 millones de personas mayores de 18 años (el 70 %) han recibido al menos una dosis de vacuna contra COVID-19. La tasa para los mayores de 12 años es el 67.6 %, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

Dr. Cyrus Shahpar, el director de datos de COVID-19 de la Casa Blanca, anunció la cifra del 70 % en Twitter, nombrando la noticia como “el lunes de hito” y alentando a las personas a vacunarse.

La marca de 70 % se alcanzó durante el aumento de casos en todo el país impulsado por la variante Delta. Los CDC recientemente actualizó su recomendación de que todos usen mascarillas en interiores donde se puede propagar el virus. 

En Carolina del Norte, el 50 % de la población está vacunada con al menos una dosis, según datos actualizados el 3 de agosto por el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte (NCDHHS). De ese grupo, solo el 8 % se identifican como latinos. 

Para encontrar información sobre la distribución de las vacunas en Carolina del Norte, visite vacunate.nc.gov.

También le puede interesar:
¡Todo un logro! 50 % del condado de Mecklenburg está vacunado contra el COVID-19
50 % de los residentes de Carolina del Sur han recibido una dosis de vacuna COVID-19

Foto del avatar

Jasmín Herrera

Periodista trilingüe, mexicoamericana nacida en California y criada en Carolina del Norte. Se graduó de la escuela de periodismo de la Universidad de Carolina del Norte (UNC) en Chapel Hill en el año...

Deja un comentario