El Condado de Mecklenburg alcanzó el hito de 50 % de personas con al menos una dosis de la vacuna contra el COVID-19, según cifras del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte (NCDHHS).

Los números actualizados al 12 de julio por NCDHHS (que reporta las tasas de vacunación en el estado); muestran que 50 % de los habitantes del condado tienen al menos una dosis y que el 46 % están completamente vacunados.

Mecklenburg es uno de solo 11 de 100 condados del estado que han alcanzado vacunar más del 50 % de su población con su primera dosis. Los otros 10 condados son Buncombe, Brunswick, Chatham, Dare, Durham, Hyde, New Hanover, Orange, Wake, y Watauga.

46% de Carolina del Norte y 50 % del condado de Mecklenburg están vacunados contra el COVID-19. Foto NCDHHS Vaccine Dashboard
46% de Carolina del Norte y 50 % del condado de Mecklenburg están vacunados contra el COVID-19. Foto NCDHHS Vaccine Dashboard

Aunque las cifras son un hito muy importante en el condado, todavía no alcanza la meta de la administración Biden de vacunar al 75 % de la población contra el virus y, aún hay peligro de más infecciones y muertes debido a la variante Delta

“La investigación continúa mostrando que la gente quiere oír de sus amigos y familiares que han sido vacunados”, dijo la Dra. Mandy Cohen, Secretaria de NCDHHS. “Tenemos que hablar de que esta vacuna es segura, eficaz, gratuita y al alcance. Todos los que han sido vacunados, hablen con sus amigos y familiares sobre por qué se vacunó”, pidió la doctora. 

Carolina del Norte ha vacunado el 46 % de la población con al menos una dosis; y han lanzado varias iniciativas para incrementar las tasas de vacunación en el estado. Si está vacunado, automáticamente está entrando a la lotería de vacunaciones donde se sorteados premios de $1 millón en efectivo y $125,000 de becas universitarias. Adicionalmente, cualquier persona que se vacune con su primera dosis o manege a alguien a un sitio para recibir su vacuna recibirá una tarjeta de $25 en efectivo. 

Más información

Para encontrar más información sobre la distribución de las vacunas en Carolina del Norte, visite Vacunate.nc.gov. Para aprender más sobre el sorteo de vacunaciones, visite SorteosDeSummerCash.com.

Jasmín Herrera

Periodista trilingüe, mexicoamericana nacida en California y criada en Carolina del Norte. Se graduó de la escuela de periodismo de la Universidad de Carolina del Norte (UNC) en Chapel Hill en el año...

Deja un comentario