Carlson fue acusado en el pasado por declaraciones intolerantes. (Foto: Captura)

La emisión del noticiero Fox News de este miércoles 26 de agosto con el presentador, Tucker Carlson, trató en su mayoría de los disturbios en Kenosha, Wisconsin, provocados por el tiroteo de la policía a Jacob Blake.

Fox News mostró  imágenes de Kyle Rittenhouse, el adolescente de 17 años que asesinó a dos hombres durante la protesta, actos que el presentador Tucker Carlson definió como comprensibles en medio del caos.

"¿Estamos realmente sorprendidos de que el saqueo y el incendio provocado se hayan convertido en asesinato?, ¿qué tan  sorprendidos estamos de que los jóvenes de 17 años con rifles decidieran que tenían que mantener el orden cuando nadie más lo haría?", dijo Carlson.

Las declaraciones de Carlson generaron polémica y descontento de inmediato. Muchas personas pidieron a otros presentadores que no apoyaran a Tucker, quien fue acusado de mensajes intolerantes en el pasado y tuvo que tomar unas vacaciones luego de que su exescritor principal fue denunciado por publicaciones misóginas y racistas. 

"Si no toman medidas después de esto, todos los ejecutivos, directores y anunciantes de Fox News son cómplices de las diatribas racistas y asesinas de Tucker Carlson", tuiteó el ex Secretario de  Trabajo, Robert Reich.

Tucker no fue el único a favor de Rittenhouse

Otras personas que elogiaron abiertamente a Rittenhouse fueron la abogada y columnista, Ann Coulter, quien aseguró que que el joven debería de ser su presidente o el exjugador de Grandes Ligas, Aubrey Huff, quien aseguró que el joven asesino es un “tesoro nacional”.

Tucker Carlson también culpó al gobernador de Wisconsin, Tony Evers y a líderes locales por el caos que atraviesa Kenosha desde que el oficial Rusten Sheskey disparó siete veces por la espalda a Jacob Blake.

"Kenosha se ha convertido en anarquía porque las autoridades a cargo de la ciudad la abandonaron. Las personas a cargo en Wisconsin, desde el gobernador en adelante, se negaron a hacer cumplir la ley. Se apartaron y vieron arder a Kenosha", aseveró Carson.

La policía aseguró que Kyle Rittenhouse viajó 20 millas desde Antioch a Kenosha para unirse a un grupo de miembros de la milicia que se pusieron de acuerdo en Facebook para proteger la ciudad.

Aldo Mendoza

Egresado de la carrera de Comunicación y Periodismo en la Facultad de Estudios Superiores Aragón, UNAM. amendoza@lanoticia.com

Deja un comentario