Elsa podría llegar a Florida en los próximos días. (Foto: AP)

La fuerza de la tormenta tropical Elsa ha disminuido en la últimas horas de este domingo; mientras se aleja de Haití y se acerca a Jamaica y Cuba, se reporta que aún podría tocar los Cayos de Florida en Estados Unidos.

El Centro Nacional de Huracanes, informó que Elsa se mueve de oeste a noroeste a 14 millas por hora, con vientos de hasta 60 millas por hora.

La tormenta alcanzó República Dominicana y Haití la noche de este sábado, dejando fuertes lluvias y vientos, ocasionando algunos daños materiales y dos personas muertas en el primer país.

La tormenta tropical Elsa se encuentra cerca de Jamaica y Cuba, por lo que este domingo por la noche podría estar tocando los dos países.

Florida podría ser alcanzado por fuertes lluvias y ráfagas de viento en estos días, dependiendo de la evolución y velocidad con lo que avance Elsa.

El centro de huracanes emitió una alerta de tormenta tropical para los Cayos de Florida, desde Craig Key West hasta Dry Tortugas. Además de la alerta Craig Key hasta Ocean Reef, y para la costa suroeste de Florida, desde Flamingo al norte hasta Bonita Beach.

Elsa podría retomar fuerza este fin de semana cuando esté tocando aguas más cálidas.

Apolo Valdés

Apolo Valdés

Lic. En Comunicación y Periodismo por la UNAM, con 16 años en medios de comunicación. Amante de la lucha libre, videojuegos y la cultura geek.

Deja un comentario