Una gran ola de críticas le llegó a una tienda de sombreros en Nashville, Tennessee, cuando decidió vender un símbolo antisemita para identificar a las personas no vacunadas contra el COVID-19.

La polémica inició cuando la tienda promocionó una estrella de David amarilla, muy similar a la usada por los Nazis para identificar a los judíos durante la Segunda Guerra Mundial; en la misma se puede leer el mensaje "no vacunado".

La mujer vende la estrella amarilla en su local como protesta.

La lluvia de críticas no se hizo esperar, pues la dueña de la tienda llamada HatWRKS hizo público que estaban a la venta estos parches a $5. Sin embargo, a pocas personas les hizo gracia que se usara ese símbolo y comenzaron a lloverle muchas críticas.

Y es que durante el gobierno Nacionalsocialista en Alemania, los Judíos fueron obligados a llevar ese símbolo, de esta forma fueron rechazados por el resto de los alemanes; incluso dentro de campos de concentración y exterminio tenían que llevarlos puestos.

Los Judíos estaban obligados a llevarla

A las afueras del local varias personas protestaron y llamaron nazi a la mujer. "No a los Nazis en Nashville", se podía leer en una de las pancartas.

Y es que la tienda de sombreros está muy relacionada con el movimiento antivacunas y contra las restricciones por COVID-19, así como contra el presidente Joe Biden, por lo que intentó hacer una "comparación" entre las criticas que tienen las personas que no se quieren vacunar con ese pasaje de la historia.

¿La gente está tan indignada por mi post? ¿Pero estás indignado con la tiranía que está experimentando el mundo? si no entiendes lo que está pasando, eso es cosa tuya, no mía”, publicó la dueña del local.

Algunas marcas han decidido ya no trabajar con HatWRKS por su insensible uso del símbolo que marcó a toda una cultura durante la Alemania nazi.

Congresista compara carnets con estrella antisemita

Esta controversia aumenta las criticas hacia la congresista republicana Marjorie Taylor Greene, que equiparó el comprobante de vacunación, con la estrella amarilla que utilizaban los judíos. Lo que también le ha causado infinidad de críticas por la comparación con el símbolo antisemita.

Los empleados vacunados obtienen un logotipo de vacunación al igual que los nazis obligaron a los judíos a llevar una estrella dorada”, comentó sobre los carnets que distribuye una empresa en Georgia.

Apolo Valdés

Lic. En Comunicación y Periodismo por la UNAM, con 14 años en medios de comunicación. Amante de la lucha libre, videojuegos y la cultura geek. "This is the way".

Deja un comentario