Foto: Adobe Stock

Un grupo de al menos 100 huevos fosilizados de dinosaurio fue encontrado por paleontólogos en Argentina. Los cuales tienen embriones hasta animales ya formados.

El hallazgo se dio en Laguna Colorada, donde ya se han encontrado restos, como en los 70, donde se encontraron crías de Massaurus patagonicus.

Los huevos se estima que tienen cerca de 192 millones de años y serían parte de estos animales, los cuales vivieron en la Patagonia hace más de 200 millones de años.

Según los paleontólogos, aseguran que este descubrimiento cambia varias de las creencias que se tenían sobre los dinosaurios de la zona "no solo era una colonia de nidificación, sino que estos animales pasaban buena parte de su existencia juntos", dice el reporte en la revista la revista Scientific Reports.

"Tenían una estructura social bastante completa”, añade el paleontólogo. Se encontraban segregados por edad, algo que todavía se observa hoy en día en las manadas de grandes herbívoros". 

Los huevos fueron sometidos a pruebas con rayos x del ESRF de Grenoble, con el cual pudieron observar los huesos de dinosaurio dentro del material encontrado.

Apolo Valdés

Lic. En Comunicación y Periodismo por la UNAM, con 14 años en medios de comunicación. Amante de la lucha libre, videojuegos y la cultura geek. "This is the way".

Deja un comentario