No hay duda que las latinas siguen poniendo en alto el nombre de la comunidad y un ejemplo de ello son Diana Lorena Rubio y Ana María Stelman, una maestra mexicana y otra argentina, respectivamente, que fueron nombradas por la UNESCO y la Fundación Varket entre las 10 mejores del mundo.

El reconocimiento fue hecho como parte del Global Teacher Prize 2021, que premia con 1 millón de dólares a la persona ganadora.

De acuerdo con una publicación de la Fundación Varkey, las maestras se encuentran entre las 10 finalistas:

  1. Ana María Stelman, Argentina
  2. Breanna Heels, Canadá
  3. Bryant Acar, Filipinas
  4. David Swanston, Reino Unido
  5. Diana Lorena Rubio, México
  6. Evans Odei, Ghana
  7. Juline Anquetin-Rault, Francia
  8. Keishia Thorpe, Estados Unidos
  9. Rebecca West, Australia
  10. Soraya Motaharnia, Irán

Las maestras finalistas fueron seleccionadas entre más de 8,000 nominaciones y solicitudes de 121 países.

Según la información, Ana Stelman es maestra de la Escuela Primaria No 7 Fragata.

"Ana María utiliza la innovación y la creatividad para mostrarles las maravillas del mundo más allá, incluida la realización de una videollamada entre uno de sus estudiantes y su padre que pasan el invierno en una base en la Antártida Argentina, lo que lleva a proyectos de intercambio, investigación, visitas a planetarios y uso.

Grupos de WhatsApp para comunicarse. Ha utilizado mapas de Google y una selección de fotografías para conectar a sus alumnos con otra escuela en la provincia de Jujuy, a 1,677 km de La Plata, para que puedan comparar notas sobre recursos y entornos locales. Ha trabajado con un miembro de la Facultad de Veterinaria para mostrar a sus estudiantes cómo los caballos son parte del medio ambiente y cómo su estiércol, gusanos y otros elementos contribuyen al medio ambiente y la economía", dice Global Teacher Prize sobre Ana.

UNESCO nombra a maestra mexicana y a argentina entre las 10 mejores del mundo

Por otra parte, Diana Lorena Rubio, la maestra mexicana da clases como profesora de Tecnología en el Bachillerato del Centro de Tecnología y Servicios Industriales (CBTIS) 118 'Josefa Ortiz de Domínguez', en Corregidora, Querétaro, México.

Global Teacher Prize señala que Lorena ganó el año pasado el "Premio Extraordinario Docente: Premio Nacional Docente México", promovido por la organización Movimiento STEAM, creada en 2017 para promover la educación en Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM) en México.

"Sus estudiantes descubren que su educación se está configurando de acuerdo con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, que también están adquiriendo experiencia en pensamiento analítico, gestión de proyectos, innovación, creatividad y liderazgo. Con la mirada puesta en la cuarta revolución industrial, también colabora con empresas privadas para practicar, capacitar y certificarse con especialistas del sector industrial para impulsar su desarrollo como fuerza laboral", dice Global Teacher Prize.

Aquí te dejamos un video con los 10 finalistas del Global Teacher Prize, en el que la UNESCO y la Fundación Varkey nombraron a una maestra argentina y a una mexicana entre las 10 mejores.

También te puede interesar:

Jonathan Hernández

Reportero de espectáculos y cultura. Disfruto de leer, escribir, ver series y caminar con mi perro. Amo la comida y cultura de mi tierra. jhernandez@lanoticia.com

Deja un comentario