La paloma hembra, New Kim, tiene dos años de vida. (Foto: Pixabay)

New Kim, una paloma de carreras belga, se convirtió en el ejemplar más caro del mundo tras ser subastada en 1,8 millones de dólares por la firma especializada, Pipa Pigeon Auction House.

La paloma, hembra, superó el récord que ostentaba su compatriota, Armando, quien en 2019 se convirtió en el ejemplar más caro del mundo y es conocido como el "Lewis Hamilton de las Palomas".

"El precio de Armando se rompió ya el primer día de la subasta y el resultado final llegó a los 1 millón 600 mil euros (1,8 millones de dóalres), convirtiendo a New Kim en la más cara de la historia", informó la firma.

Pero, ¿quién compró a la paloma más cara de la historia?

Kim, de dos años de edad, fue comprada por un coleccionista de palomas chino de seudónimo "Super Duper", quien fue el mejor postor en la subasta que comenzó el 2 de noviembre y finalizó el domingo 15.

El nombre del comprador no fue revelado, pero es el mismo que en 2019, compró a Armando por 1,4 millones de dólares.

"Podemos decir que el precio récord es increíble porque es una hembra y Armando era un macho. Usualmente un macho vale más porque puede producir más descendencia. Entonces es excepcional tener una hembra valuada en ese precio", dijo Nikolaas Gyselbrecht, CEO de Pipa Pigeon Auction House.

Los vendedores, que cuentan con una colección de 445 palomas, comenzaron subastando una tanda de 157 aves, que dejaron ganancias por 4 millones 770 mil 850 euros (5 millones 651 mil 24 dólares) y vendieron cada ejemplar en poco más de 30 mil euros (35 mil 534 dólares).

Aldo Mendoza

Egresado de la carrera de Comunicación y Periodismo en la Facultad de Estudios Superiores Aragón, UNAM. amendoza@lanoticia.com

Deja un comentario