La aerolínea de bajo costo Spirit Airlines ha cancelado 442 vuelos en los últimos dos días, dejando aglomeraciones de pasajeros varados.
USA TODAY revisó la plataforma de rastreo aéreo FlightAware y determinó que el 36 % de los vuelos del 2 de agosto (277 en total) fueron cancelados, mientras que el día anterior fueron suspendidos 165 vuelos.
En ciudades como Orlando y Fort Lauderdale, los pasajeros hicieron largas filas para recibir un reembolso de sus pasajes o algún otro tipo de atención.
Una pasajera de Spirit le dijo a USA TODAY que el Aeropuerto Internacional de Orlando "parecía un refugio por huracanes" debido a la cantidad de personas aglomeradas debido a las cancelaciones.
Igualmente, la periodista Allex Holley de FOX tuiteó que se cancelaron vuelos hacia y desde Philadelphia.
El portavoz de Spirit Airlines, Erik Hofmeyer, dijo que el clima y otros problemas operativos causaron la cancelación de vuelos.
"Estamos trabajando día y noche para volver a la normalidad a raíz de algunas interrupciones en los viajes durante el fin de semana debido a una serie de desafíos climáticos y operativos",
dijo Hofmeyer a USA TODAY por correo electrónico.
Igualmente, Hofmeyer detalló que necesitaban hacer "cancelaciones proactivas", pero que la "mayoría de los vuelos todavía están programados según lo planeado".