El Servicio Geológico informó que un sismo de 6.0 en la escala de Richter se produjo 33 kilómetros (20.5 millas) al sureste de Markleeville, California, en la frontera con Nevada.
El movimiento telúrico se registró a las 06:49 p. m. del 8 de julio y desencadenó un enjambre de réplicas.
El Departamento de Transporte dijo que la carretera federal 395, una importante arteria que cruza la parte norte de la Sierra Nevada, fue cerrada debido al desprendimiento de rocas.
La réplica de mayor magnitud se registró a las 07:30 p. m. al este noreste de Dardanelle, California, con una magnitud de 4.7 en la escala de Richter.
Sally Rosen, propietaria de un restaurante de hamburguesas en la localidad de Walker, California, dijo que tazas y otros objetos cayeron de los anaqueles con el sismo.
"Continuó, fue bastante intenso y sinceramente fue aterrador. Salimos a toda prisa de la casa y corrimos hacia el restaurante porque lo primero que pensamos fue: 'Santo cielo, debemos apagar el gas'",
Rosen a KGO-TV en San Francisco
Por el momento, no se han reportados daños ni víctimas de los movimientos sísmicos. A las 9:43 p. m. aún se estaban produciendo réplicas del sismo.
Para más información, suscríbete a nuestro Newsletter. La Noticia produjo esta nota con información de The Associated Press (AP).