Translate with AI to
El video de Shakira y The Black Eyed Peas: un tributo a las latinas

La cantante colombiana Shakira tuvo que pasar 14.5 millones de euros (17.5 millones de dólares) para saldar su deuda con la Agencia Tributaria española.

La agencia informó que la cantante defraudó con esa cantidad a hacienda entre 2012 y 2014, pues simulaba que no residía en España y que estaba ocultando sus ingresos.

Por su parte, la cantante y su defensa aseguraron que ella realmente no vivía en España y que permaneció en el país, menos de 184 días; por lo que no tenía obligación de pagar impuestos en el país.

shakira pelirroja
Imagen tomada del Instagram de Shakira

Y es que la artista aseguró que por su agenda, había estado de gira por muchos días; además de ser parte del programa "The Voice" en Estados Unidos por lo que había estado fuera del país la mayor parte del tiempo.

Sin embargo, la Fiscalía española acusó de seis delitos contra Hacienda a Shakira; además de acusarla de urdir un plan para no pagar impuestos por medio de un entramado de sociedades radicales en paraísos fiscales.

Finalmente, Shakira pagó los 17.5 millones de dólares que estaba pidiendo la Agencia Tributaria; sin embargo, mantuvo el argumento de que prácticamente nunca estaba en el país, pese a tener su residencia en Barcelona junto a su pareja, el futbolista Gerard Piqué.

Lic. En Comunicación y Periodismo por la UNAM, con 16 años en medios de comunicación. Amante de la lucha libre, videojuegos y la cultura geek.