Translate with AI to

Dos senadores de Florida del partido republicano, criticaron al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador por no haber extraditado al mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro.

Marco Rubio y Rick Scott presentaron una carta de cuatro párrafos, donde mostraron su decepción con el presidente mexicano y lo criticaron, pues consideraron que no cumplió un tratado internacional contra la delincuencia.

México busca enjuiciar a sus expresidentes
El presidente Andrés Manuel López Obrado. (AP Foto/Fernando Llano)

“Esperamos que su decisión de recibir al narco-dictador Nicolás Maduro y al títere de la dictadura cubana Miguel Díaz Canel no sea indicativo de un alejamiento de los principios de su país en el respeto por la democracia y la libertad.

“Como usted conoce, el 26 de marzo de 2020 el Departamento de Justicia de Estados Unidos (DOJ, por sus siglas en inglés) acusó formalmente a Maduro de participar en una conspiración de narcoterrorismo y de conspirar para importar cocaína a los Estados Unidos. Como tal, Maduro debió haber sido extraditado a los Estados Unidos para enfrentar un juicio por estos cargos tan pronto como pisó suelo mexicano”

“Maduro debió haber sido extraditado a Estados Unidos para enfrentar un juicio por estos cargos tan pronto como pisó suelo mexicano”.

Además también criticaron la presencia del presidente de Cuba, Díaz Canel.

“El optar por otorgarle legitimidad a este régimen antidemocrático es una falta de respeto a la lucha del pueblo cubano por su libertad y también opaca el simbolismo histórico del Grito de Dolores”, comentaron haciendo alusión a la ceremonia de Independencia celebrada en México el 15 y 16 de septiembre.

Las autoridades mexicanas no han hecho declaración al respecto de esta carta, aunque ambos legisladores pidieron "tomar medidas" y esperan respuesta del mandatario.

Lic. En Comunicación y Periodismo por la UNAM, con 16 años en medios de comunicación. Amante de la lucha libre, videojuegos y la cultura geek.