El Senado de Carolina del Norte votó el 9 de febrero a favor de un proyecto de ley que obliga la reapertura de las escuelas para las clases en persona.
El Proyecto de Ley SB-37, “Elección de aprendizaje en persona para las familias”, fue aprobado por 29 votos a favor y 15 en contra. Ahora se enviará a la Cámara Baja para su aprobación.
Ley requiere opciones de clases en persona
El proyecto requiere que las escuelas brinden opciones de aprendizaje en persona para todos los estudiantes de K-12 bajo el Plan A: Distancia social mínima, o el Plan B: Distancia social moderada.
El documento también permite que los estudiantes con necesidades excepcionales reciban aprendizaje en persona bajo el Plan A, si los padres eligen esa opción. Todas las familias aún pueden seleccionar el aprendizaje remoto en el plan.
Las familias aún tendrían la opción de aprendizaje remoto durante el resto del año escolar 2020-21.
Se requerirá que las escuelas sigan todas las pautas del Conjunto de herramientas de salud pública de Strong Schools NC, que fue desarrollado por el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte.
La Dra. Mandy Cohen y Roy Cooper han instado a los distritos escolares a permitir la instrucción en persona. La guía de salud estatal permite el Plan A en los grados K-5 y el Plan B en los grados 6-12.
Cooper no ha ordenado que las escuelas abran
El gobernador ha expresado su preocupación por el proyecto de ley que se votará esta semana de reapertura de las escuelas, para permitir a los distritos escolares la opción de volver al Plan A o al B, independientemente del grado. No ha dicho si lo vetaría.
La Asociación de Educadores de Carolina del Norte ha pedido que los maestros y otros empleados escolares que sean elegibles puedan recibir la vacuna contra el COVID-19. En este momento están incluidos en el Grupo 3 con otros trabajadores esenciales de primera línea.
No está claro cuándo Carolina del Norte pasará al Grupo 3. El estado se encuentra actualmente en el Grupo 2, que incluye a personas mayores de 65 años.