Sean Penn visitó recientemente Europa para hacer un documental sobre la guerra entre Ucrania y Rusia. (Foto: AP)

Sean Penn amenazó con destruir su premio Oscar si no se le permite hablar al presidente de Ucrania, Volodymyr Zelenskyy, durante la transmisión.

El actor, de 61 años, afirmó que era importante que se le diera espacio al mandatario ucraniano en la transmisión de la entrega de los premios de la academia de este domingo.

"No hay nada mejor que los Premios de la Academia puedan hacer que darle la oportunidad de hablar con todos nosotros", afirmó Penn.

Luego, Penn advirtió en destruir su propio galardón, situación que no desea que suceda.

"Rezo para que eso no sea lo que suceda", apuntó.

¿Qué llevó a Penn a dar esas declaraciones?

Cabe recordar que el actor visitó recientemente Europa para realizar un documental sobre la guerra entre Rusia y Ucrania.

Penn aprovechó para recordar que antes de convertirse en presidente, Zelenskyy era actor con una larga y reconocida carrera en las artes.

"Y, por cierto, este es un hombre que entiende de películas y tuvo su propia carrera muy larga y exitosa en eso", dijo Penn.

A principios de este mes, Netflix anunció que la popular serie de televisión de sátira política, "Servant of the People", protagonizada por Zelenskyy, volvería a la plataforma de transmisión.

Penn hizo hincapié en que si los medios no le dan voz a Zelenskyy, será un acto que pasará a la historia de forma negativa.

"Ahora, tengo entendido que se ha tomado la decisión de no hacerlo... si la Academia ha elegido no hacerlo, si los presentadores han elegido no perseguir al liderazgo en Ucrania que está recibiendo balas y bombas por nosotros, junto con los niños ucranianos que están tratando de proteger, creo que cada una de esas personas y cada parte de esa decisión será el momento más obsceno en la historia de Hollywood", aseguró Penn.

Foto del avatar

Aldo Mendoza

Egresado de la carrera de Comunicación y Periodismo en la Facultad de Estudios Superiores Aragón, UNAM. amendoza@lanoticia.com