La guerra entre Rusia y Ucrania han llevado al pueblo ucraniano a tomar medidas extremas con tal de sobrevivir en medio de peligrosos bombardeos rusos.

En una serie de fotos de la guerra tomadas por fotógrafos de Associated Press, se puede ver a una familia ucraniana viviendo en un vagón de metro adaptado como apartamento.

La imagen muestra a una madre y a su hijo sentados en los asientos del metro, transformados en una cama con ayuda de una cobija rosa. También se puede ver una silla plegable cumpliendo la función de una pequeña mesa con una taza de alguna bebida encima.

Las cajas con pertenencias, mochilas y prendas colgadas en los tubos para sujetarse, terminan de ambientar el vagón para hacerlo un poco más acogedor.

¿Dónde se ubica el metro que es utilizado como refugio?

El vagón fotografiado en Járkiv, una ciudad nororiental sitiada. El metro como refugio para protegerse de los enfrentamientos durante la invasión rusa.

Aldo Mendoza

Egresado de la carrera de Comunicación y Periodismo en la Facultad de Estudios Superiores Aragón, UNAM. amendoza@lanoticia.com