Un raro atisbo de la aurora —o la aurora boreal completa— será visible en algunas zonas del país.

El Centro de Predicción del Clima Espacial de la NOAA emitió una alerta de tormenta geomagnética moderada G2 en anticipación a la llegada de una erupción solar

Esto ha suscitado entusiasmo en lugares tan al sur como el área de Washington, DC, según WRAL.

Y es que una eyección de masa coronal (CME) del Sol fue vista por la misión NASA / SDO el 9 de octubre de 2021.

Toda esa energía esencialmente choca contra las moléculas de nuestra atmósfera, calentándolas y produciendo colores

Y así, los patrones ondulados, a menudo descritos como cortinas de luz, son esas líneas de campo magnético en exhibición.

Los meteorólogos tienen un poco de tiempo para analizar la CME y su trayectoria y velocidad durante los días que tarda en llegar a la Tierra.

En tanto, cuanto más fuerte sea la tormenta geomagnética, más profundo en el campo magnético por el que entra la energía, más al sur podría verse la aurora.

Investigadores del Instituto Geofísico de la Universidad de Alaska, Fairbanks están pronosticando actividad visible de auroras altas visibles tan al sur como las regiones del Medio Oeste superior y los Grandes Lagos.

Además, contará con visibilidad posible en el horizonte (por encima del verde sólido en el mapa de abajo) tan al sur como una línea que se extiende desde Salem, Oregon hasta el área de Washington DC.

Una fuerte alerta de tormenta geomagnética G3 en diciembre pasado creó aún más emoción con esa línea de visibilidad pronosticada que llega a Carolina del Norte

Si bien, los meteorólogos no esperan que el espectáculo se extienda tan al sur esta noche, es más probable que las tormentas de clase G3 o G4 lleguen a las Carolinas, pero las auroras son difíciles de predecir.

Si te encuentras fuera esta noche, mira hacia el norte para ver un tenue tinte verde en el cielo.

MÁS NOTICIAS RELACIONADAS:

Martín Avilés

Periodista mexicano egresado de la EPCSG. Así como Eduardo Galeano y su absoluta falta de talento para jugar al fútbol, ojalá pudiera yo -en algún imposible día de gloria- escribir con el coraje Ryszard...

Deja un comentario