Se canceló la distribución del dispositivo de Wake; dejando padres frustrados
Padres fueron a Apex High School para recoger unos dispositivos de Wake, sólo para descubrir que la distribución fue cancelada.

El viernes los padres de estudiantes sin acceso de una computadora fueron a Apex High School para recoger unos dispositivos del Sistema de Escuelas Públicas del Condado de Wake, sólo para descubrir que la distribución fue cancelada.

El distrito dijo que se debió a un retraso en el envío de dispositivos del proveedor.

Shaquita Boone, madre soltera, vino desde Raleigh hasta Apex para recoger dispositivos para sus hijos.

Padres están frustrados

Trabajo en el tercer turno y tengo cuatro hijos en aprendizaje en línea en este momento haciendo aprendizaje virtual y estamos compartiendo un dispositivo, dijo Boone a ABC 11.

Chakrapani Krishnamurthy, de Morrisville, esperaba recoger un Chromebook para su hija, pero se fue con las manos vacías.

Tenemos dispositivos, pero no funciona para algunas de las cosas, así que solicité uno para que sea fácil para mi hija, dijo Krishnamurthy.

Según, el distrito dijo que muchos dispositivos solicitantes tienen acceso, pero es posible que no tengan un dispositivo ideal para el trabajo escolar. Algunos pueden tener que compartirlo con un hermano o un padre.

El distrito dijo que no todos los padres que han sido notificados para que recojan sus dispositivos los han recogido.

Además, dicen que enviaron un correo electrónico a los padres sobre la cancelación de la distribución del viernes.

Krishnamurthy dijo que volvió a revisar su correo electrónico más tarde el viernes y descubrió que recibió un correo electrónico del distrito antes.

Por alguna razón, algunos padres no vieron la nota antes de ir a la escuela y se sintieron frustrados.

No pueden participar plenamente, dijo Boone. Siento que está preparando a los niños para el fracaso porque ahora tienes una gran expectativa de ellos y ni siquiera les estás dando los materiales que necesitan para tener éxito.

La distribución de los Chromebooks

Tres semanas después de que la mayoría de las escuelas comenzarán, el distrito ha distribuido el 68 de las nuevas solicitudes de Chromebooks. El distrito ha recibido más de 50,000 nuevas solicitudes de Chromebooks y 16,000 nuevas solicitudes de hotspots. Hasta el miércoles, se han recolectado 34,000 Chromebooks y más de 7,000 hotspots, según el distrito. Estos dispositivos se suman a los distribuidos en la primavera, que los estudiantes conservaron durante el próximo año escolar.

Lugares de distribución

El distrito dijo que el problema se ha resuelto y se les pide a los padres que recojan los dispositivos el próximo martes o viernes entre las 9 a.m. y las 4 p.m. El distrito dijo que ha tenido filas más largas en Apex High y está pidiendo a los padres que consideren visitar uno de sus otros sitios.

Escuela Dirreción
Apex High School 1501 Laura Duncan Road, Apex
Enloe High School 128 Clarendon Crescent, Raleigh
Knightdale High School 100 Bryan Chalk Lane, Knightdale

 

Aidé Oropeza

Aidé es estudiante en Durham Tech Community College. Tiene gran interés en computadoras y en aprender lenguajes de programación como HTML/CSS, JavaScript y Java. aoropeza@lanoticia.com

Deja un comentario