Translate with AI to

Luego del sensible fallecimiento de la boxeadora mexicana Jeanette Zacarías, miles de internautas cuestionaron la forma en que se llevan a cabo peleas de boxeo en la actualidad y pidieron revisar más a fondo todos los protocolos para que se lleva a cabo una función.

Rival de Jeanette Zacarías cierra sus redes sociales, la llaman asesina

La mexicana Jeanette Zacaría falleció ayer en un hospital en Canadá, luego de recibir un inmenso castigo por parte de Marie Pier-Houle, quien ganó por KO el combate, pero tras enterarse de la muerte de su rival aseguró estar devastada por la noticia.

La pelea de Jeannette Zacarías y Marie Pier-Houle se desarrolló hace una semana, la mexicana estuvo cinco días en coma y posteriormente falleció. Antes de que detuvieran el combate, la tricolor recibió incesante castigo y hasta convulsionó sobre el ring.

Debido a las imágenes, la boxeadora canadiense recibió múltiples ataques a través de Internet, donde incluso la llamaron asesina y decidió cerrar parte de sus redes sociales.

Los mensajes llenos de odio provocaron que Marie cerrara sus cuentas para mantener su paz mental, además que se mostró preocupada toda la semana por el estado de salud de su rival.

“Estoy devastada después de la terrible noticia de la muerte de Jeanette Zacarías. Ofrezco mis sinceras y profundas condolencias a su familia y a su esposo , Jovanni Martínez. Que Dios ilumine su alma y la reciba en su gloria”, indicó en su cuenta de Instagram.

La promotora decidió guardar silencio ante la muerte de la mexicana

Por otra parte, la promotora Groupe Yvon Michel publicó un comunicado en el que aclara que no realizará comentarios y pidió privacidad para la familia de Jeanette Zacarías.

"Bajo estas circunstancias, no desea comentar, por lo tanto, pedimos que se respete su decisión y permita que la familia tenga privacidad”, indicaron en un escrito. 

Por otra parte, en Canadá se realizará una investigación para aclarar las circunstancias en las que falleció la joven mexicana de 18 años y el titular de la promotora, Yvon Michel, dijo que cooperará en todo lo posible para aclarar este caso.

Lic. Comunicación Social. Amante del periodismo, redes sociales, música, techno, deportes y videojuegos. La comunicación es el primer paso para llegar a un acuerdo. egutierrez@lanoticia.com