Nuevo récord estatal del bagre de canal roto
John Stone de Pinehurst rompió el récord de bagre de canal del estado el 22 de septiembre de 2020, con un pez que pesaba 23 libras y 5 onzas

John Stone, de Pinehurst, ahora tiene el nuevo récord estatal después de pescar un bagre de canal de 23 libras, 5 onza en un estanque privado en el condado de Moore.

La persona anterior con el récord fue EJ Bowden, de Rocky Mount, quien capturó esta especie de bagre de canal, que batió récords en la década de 1970 mientras pescaba en City Lake con su hijo Louis, de entonces 5 años.

Stone, quien es un comisionado de vida silvestre , atrapó su pez en septiembre usando cebo cortado. Hizo pesar su pescado en balanzas certificadas en Tractor Supply en Biscoe. Fue el tercer pescador en el 2020 en romper un récord estatal de bagre. El 5 de julio del año pasado, Joey Baird, de Lawrenceville, Virginia, capturó un bagre azul de 121 libras y 9 onzas del lago Gaston. Quince días después, el pescador Tyler Barnes, de Pikeville, pescó un bagre de cabeza plana de 78 libras y 14 onzas del río Neuse.

Cómo registrar un pez

Para calificar para un registro estatal de peces de agua fresca de Carolina del Norte , los pescadores deben haber capturado el pez con caña y carrete o caña de pescar; hacer que el pescado se pese en una balanza certificada por el Departamento de Agricultura de Carolina del Norte, con la presencia de un observador; que un biólogo pesquero de la Comisión identifique los peces; y envíe una solicitud con una foto completa de vista lateral del pez.

Para los pescadores que pescan un bagre que no está a la altura de este último récord, pero aún así cumple con los requisitos mínimos de tamaño y longitud, la Comisión tiene una clasificación de bagre de canal para su Programa de Reconocimiento de Pescadores de Carolina del Norte .

NCARP reconoce oficialmente a los pescadores que capturan peces de agua fresca del tamaño de un trofeo que no califican para un registro estatal con un certificado con reproducciones en color de obras de arte de peces del renombrado artista de vida silvestre y ex biólogo pesquero de la Comisión Duane Raver.

Acerca de la Comisión de Recursos de Vida Silvestre de Carolina del Norte

Debido a COVID-19, recomiendan al público que visite el sitio web de NC Wildlife para comprar licencias de pesca, captura y caza y para renovar el registro de un barco.

Desde 1947, la Comisión de Recursos de Vida Silvestre de Carolina del Norte se ha dedicado a la conservación y sostenibilidad de los recursos pesqueros y de la vida silvestre del estado a través de la investigación, la gestión científica, el uso racional y la opinión pública. La Comisión es la agencia reguladora estatal responsable de hacer cumplir las leyes de pesca, caza, captura y navegación. También ofrece programas y oportunidades para actividades educativas, recreativas y deportivas relacionadas con la vida silvestre.

Aidé Oropeza

Aidé es estudiante en Durham Tech Community College. Tiene gran interés en computadoras y en aprender lenguajes de programación como HTML/CSS, JavaScript y Java. aoropeza@lanoticia.com

Deja un comentario