En Estados Unidos existe una gran cultura gastronómica que aman los amantes de la comida.  

Si bien durante el último año los precios de los restaurantes en el país aumentaron un 5.4 %, ese no es impedimento para que los comensales prueben diferente tipo de alimentos.

Incluso cocinar sus propias comidas gourmet puede llegar a ser caro, ya que los precios de las tiendas de comestibles aumentaron un 3.5 % entre 2019 y 2020.

A su vez, las dificultades causadas por la pandemia del COVID-19 provocó una disminución en el gasto general de alimentos a $100 mil millones en el último año.

WalletHub comparó a través de 29 indicadores más de 180 ciudades del país para determinar las mejores y más económicas para los amantes de la gastronomía.

El conjunto de datos abarca desde el costo de los alimentos hasta la asequibilidad y accesibilidad de restaurantes de alta calidad y festivales gastronómicos per cápita.

Bajo este escenario, la ciudad de Raleigh es la mejor posicionada de la clasificación dentro de Carolina del Norte.

Raleigh se encuentra en el lugar 42 con un puntaje total de 51.85, lejos de los primeros lugares que son Portland con 70.77 puntos, Orlando (70.67) y Miami (68.85)

Tras Raleigh, las otras ciudades del estado en la clasificación fueron Charlotte en el sitio 58, Durham (111), Greensboro (117), Fayetteville (151) y Winston-Salem (157)

MÁS NOTICIAS RELACIONADAS:

Carolina del Norte no es un buen lugar para personas con discapacidad

¿Es Carolina del Norte un buen lugar para los vegetarianos y veganos?

Foto del avatar

Martín Avilés

Periodista mexicano egresado de la EPCSG. Así como Eduardo Galeano y su absoluta falta de talento para jugar al fútbol, ojalá pudiera yo -en algún imposible día de gloria- escribir con el coraje Ryszard...

Deja un comentario