Programa de nutrición busca educar familias latinas comer más saludable
Programa de nutrición busca educar familias latinas comer más saludable

El Programa Ampliado de Educación Alimentaria y Nutricional (EFNEP), un programa de nutrición, se ofrece para la comunidad latina y para cualquiera que vive en Carolina del Norte y busca ayudar a familias comer mejor y más saludablemente.

Programa ayuda educar a familias sobre la alimentación

EFNEP ayuda a los participantes a aprender habilidades y estrategias para alimentar a su familia con comidas nutritivas, a pesar de contar con un presupuesto limitado”, dice Rocío Sedó, asociada del programa EFNEP. “Dichas habilidades y estrategias pueden mejorar la salud de las familias en general”.

Junto con el programa Comer Mejor y Moverse Más de Carolina del Norte, los educadores de EFNEP ayudan a las familias latinas y a los jóvenes con tener comportamientos saludables para mantener un peso saludable.

“El programa también les ayuda a ahorrar dinero en los costos de los alimentos y aprender a leer las etiquetas de los productos para saber lo que comen, así como manipular los alimentos de manera segura en la cocina”, dice Sedó.

El programa EFNEP es para adultos de recursos limitados que son responsables de planificar, comprar y preparar alimentos para los niños en su hogar.

Cómo participar

El programa de nutrición que es completamente gratuito oferecido por dos universidades: la Universidad Estatal de Carolina del Norte (NC State) y la Universidad Estatal A&T de Carolina del Norte (A&T University).

Las personas interesadas en participar en este programa puede llamar por teléfono a 336-703-2865.

Este programa se ofrece virtual o en persona y no se pide ningún tipo de documento. El mínimo de personas es de cinco para que se haga una clase.

El programa ofrece mínimo de seis clases. Las clases consiste en cocinar recetas que se refiere al tópico de cada clase.

La duración de cada clase es de 45 a 90 minutos, si cocinan.

Completando el curso se les da un certificado otorgado por el programa y una bolsa con regalos que pueden utilizar cuando cocinen.

MAS NOTICIAS:

Aidé Oropeza

Aidé es estudiante en Durham Tech Community College. Tiene gran interés en computadoras y en aprender lenguajes de programación como HTML/CSS, JavaScript y Java. aoropeza@lanoticia.com

Deja un comentario