El Departamento de Salud y Recursos Humanos de Carolina del Norte anunció que estará expandiendo su programa de salud que busca proveer a las comunidades de los instrumentos necesarios para batallar contra el COVID-19
El programa, originalmente compuesto por 6 organizaciones locales, se expandirá a nivel estatal y se unirán dos nuevas organizaciones sin fines de lucro: El Centro Latino y Únete, creadas para proveer soporte para la comunidad latina.
El objetivo es proveer asistencia a aquellos que necesitan recibir la vacuna contra el coronavirus, y conectar a miembros de la comunidad que han sufrido la enfermedad.
El programa está moldeado para crear y asegurar que miembros de la comunidad sin seguro médico tengan acceso a medicinas y ayuda medicinal. Algunos de los procesos en los que ofrecen ayuda son: programar citas, proveer transportación a centro de vacunas, soporte social y médico, etc.
Actualmente, los casos de coronavirus han aumentado continuamente desde junio. De acuerdo con el Centro de Investigación de Pew, los latinos componen 9% de la población en Carolina del Norte y 19% de los casos de coronavirus en el estado.
El programa estará vigente hasta finales de junio del 2022 con la posibilidad de ser renovado.
Para saber más sobre este programa y dónde contactar las organizaciones participantes, puede entrar a estos enlaces, ÚNETE y El Centro Hispano.