Raleigh- El programa de identificación y deportación de inmigrantes en las cárceles, 287(g), no disminuyó la delincuencia en Carolina del Norte, según un estudio publicado el 18 de abril por el Instituto CATO.
“Los partidarios de 287 (g) en el estado afirman que el programa reduce la delincuencia, pero encontramos que no tiene ningún efecto”, explicó a La Noticia Alex Nowrasteh, analista de Políticas de Inmigración del Instituto CATO, con sede en Washington D.C.
Nowrasteh dijo que para la realización del estudio examinaron los datos criminales, demográficos y económicos desde el 2003 hasta el 2013 en el estado.
“La delincuencia en todos los condados disminuyó, pero no más rápidamente en aquellos que tienen 287 (g). Si hubiera tenido éxito en la reducción de la delincuencia en los condados donde se aplica el programa, habría caído más rápido que en los condados donde no funciona, pero no fue así”, indicó.
El reporte encontró que 19,270 inmigrantes fueron puestos a deportación en nueve condados donde el programa funcionaba entre el 2003 y el 2013.
Deportaciones entre el 2006 y 2013 con 287(g)
Alamance |
1,537 |
Cabarrus |
835 |
Cumberland |
87 |
Gaston |
1,365 |
Henderson |
1,042 |
Mecklenburg |
9,077 |
Wake |
5,254 |
Durham | 81 |
Guilford | 2 |