Portland Press Herald reportó que granjeros en Portland, estado de Maine, están afectados por las muertes de polluelos generadas por retrasos en el Servicio Postal de los Estados Unidos (USPS, por sus siglas en inglés).
La congresista demócrata por el estado de Maine, Chellie Pingree, informó a Portland Press Herald que al menos 4.800 polluelos llegaron sin vidas a manos de granjeros de Maine.
"En uno de los casos, 800 polluelos vivos llegaron muertos a Maine. Esta es otra consecuencia horrible del caos en la oficina de correos creado por el gobierno de Trump. Hago un llamado al secretario Perdue del USDA y al director de correos DeJoy para que arreglen este cruel y costoso sabotaje de @USPS", tuiteó la congresista.
Steve Doherty, portavoz del USPS, dijo que la agencia “no puede encontrar que se haya presentado una denuncia por su pérdida”. Algunos animales, incluidos pollos vivos, pueden ser enviados por correo de manera segura bajo las condiciones adecuadas.
Portland Press Herald informó también que Pingree planteó el problema de los polluelos muertos y las pérdidas financieras de los granjeros en una carta dirigida al director general de correos, Louis DeJoy y al comisionado de Agricultura, Sonny Perdue.
“Es una más de las consecuencias de esta desorganización, de esta especie de caos que han creado en la oficina de correos y en las que nadie pensó cuando consideraron ralentizar el correo”, dijo Pingree a Portland Press Herald.
La muerte de polluelos afecta la actividad económica avícola en Maine, sobretodo porque el COVID-19 ha afectado duramente la economía estadounidense.
Los trabajadores de granjas se esfuerzan por mantener sus actividades productivas en marcha durante la pandemia y la pérdida de polluelos es un problema para continuar ofreciendo productos avícolas en la economía.
DeJoy, exdirector general de cadenas de suministro tomó el control del servicio de correos en junio y desde entonces ha implementado recortes y cambios operacionales que están causando interrupciones en la distribución de correo.
En Maine, dos máquinas de clasificación de correo fueron desmanteladas en el centro de distribución de correo del estado.
La Noticia produjo esta nota con información de The Associated Press (AP).