Aunque desde hace varios días se anunció que la Basílica de Guadalupe estaría cerrada, para buscar mitigar los contagios por COVID-19 durante el día de la Virgen, centenas de personas siguen haciendo su arribo a las puertas del templo.
Durante toda la semana, miles de personas visitaron el templo ubicado en la Ciudad de México, pese a la invitación de las autoridades a que no lo hicieran. Incluso se anunció que del 10 al 12 de diciembre, la Basílica no abriría sus puertas.
Comunicado oficial en conjunto con las autoridades de Gobierno de la Ciudad de México, Arquidiócesis Primada de México, CEM, Insigne y Nacional Basílica de Guadalupe sobre Festejos Guadalupanos 2020. pic.twitter.com/MvG1X0xk2p
— Basílica Guadalupe (@INBGuadalupe) November 23, 2020
Y aunque incluso el propio papa Francisco, exhortó a los feligreses a no realizar la tradicional peregrinación, la petición prácticamente ha caído en oídos sordos, pues la gente sigue asistiendo al templo del Tepeyac.
La gente sigue llegando a la Basílica de Guadalupe
Sin embargo, pese a que desde el inicio de este 10 de diciembre las puertas están cerradas, la gente sigue llegando a la zona, y no se tiene información de cuántas personas más estarán haciendo su arribo en los próximos días.
Las autoridades anunciaron que se hará un operativo y se instalaran vallas en las zonas aledañas a la Basilica, esto para evitar que más personas intentes ingresar al templo, por lo que se busca disminuir la concentración de peregrinos en la zona.
#EnImagen #CDMX
— Pulso Político de Oaxaca (@pulsopoliticoax) December 10, 2020
Pese a que las autoridades gubernamentales y religiosas anunciaron el cierre de la Basílica de Guadalupe para evitar contagios de #covid-19, cientos de peregrinos hicieron caso omiso.
Algunos devotos dijeron: "la fe es primero".
¿Tú que opinas?
📷 V. Ojeda pic.twitter.com/70eVWiYWK8
Transmisión de misa para la Virgen
La misa de Medianoche el 11 de diciembre y la Misa de las Rosas el 12, serán transmitidas por la página oficial de la Basílica de Guadalupe, así como en la cuenta de Facebook y en la de Youtube, con la intención que los fieles puedan observarla aunque sea a la distancia.