pentágono informe ovnis

El Pentágono cumplió con la promesa de presentar un informe sobre los OVNIS, el cual fue entregado al Congreso.

Aunque se esperaba que esta oficina gubernamental, pudiera dar a conocer alguna información nueva sobre los Objetos Voladores no Identificados que han sido observados en los últimos 20 años, esto no resultó así.

Pues según el informe presentado, no hay información concluyente; sin embargo, el Pentágono aseguró que los OVNIS son un asunto serio para el gobierno de Estados Unidos.

Filtran video de presunto ovni, fue grabado por la Armada
Miles de datos se han recopilado en Estados Unidos.(Imagen: Jeremy Corbell)

El documento detalla que varias instituciones de seguridad nacional, han analizado muchos incidentes de noviembre de 2004 a marzo de 2021. Además, que seguirán recopilando información sobre estos fenómenos; esto incluye videos desde barcos y aviones de las Fuerzas Armadas.

No hay datos concluyentes del Pentágono sobre los OVNIS

La mayoría de los avistamientos no identíficados, son objetos físicos registrados por "radares, sensores infrarrojos, electroóptica, buscadores de armas y observación visual".

Sin embargo, también se aseguró que algunos los objetos registrados, pudieron no haber sido analizados correctamente fallos en las herramientas de aviones y barcos.

"En un número limitado de incidentes, supuestamente un UAP (como se le conoce a los OVINS en inglés) pareció exponer características de vuelo inusuales. Estas observaciones podrían ser el resultado de sensores con errores, falsificaciones o percepciones erróneas del observador y necesitan un análisis riguroso adicional. Probablemente hay varios tipos de UAP que requieren diferentes explicaciones dada la variedad de apariencias y comportamientos descritos en los informes disponibles", dice el documento.

Cómo descargar los videos ovni del Pentágono
(Imagen: Comando de Sistemas Aéreos Navales)

Por le momento, el Pentágono no tiene reportes concluyentes pese a todo el material recopilado desde principios de los 2000 y anterior; por lo que posiblemente exista algún informe con mayor detalle en el futuro.

Apolo Valdés

Apolo Valdés

Lic. En Comunicación y Periodismo por la UNAM, con 16 años en medios de comunicación. Amante de la lucha libre, videojuegos y la cultura geek.

Deja un comentario